Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Primer fin de semana de celebraciones alrededor de la comarca

Los actos, que comenzaron ayer, se alargarán hasta el próximo sábado 16 de julio. El fin de semana transcurrirá entre la Cabrera, Fabero y Cacabelos, aunque el plato fuerte se espera este miércoles con el recibimiento del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera

Ponferrada fue el arranque de las celebraciones del cuarto de siglo de vida de la institución comarcal con una ofrenda floral a la patrona del Bierzo. / QUINITO

El Consejo Comarcal del Bierzo cumple veinticinco años desde la aprobación de la ley que permitió su creación y lo está celebrando por todo lo alto. Los actos comenzaron ayer en la capital del Bierzo con una concentración de bandas de gaitas en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, recorrido a pie hasta la Basílica de La Encina para realizar una ofrenda floral a la patrona del Bierzo y, posteriormente, encuentro de autoridades en el interior del Castillo de los Templarios con las intervenciones de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, el vicepresidente de Diputación para el Bierzo, Ángel Calvo, la viceconsejera de Ordenación Territorial y Relaciones Institucionales, María de Diego Durantes y el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel.

Si bien el arranque se produjo en Ponferrada el fin de semana se presenta movido en varias localidades de la comarca.

Este sábado a las 12 horas, el presidente comarcal, acompañado por parte de sus consejeros, participará en los actos del Día de la Cabrera. Posteriormente, a las 20 horas, se acercará a la localidad minera de Fabero para visitar el Pozo Julia y recordar el pasado glorioso del municipio y la comarca cuando el sector vivía su máximo esplendor.

El domingo, a las 11:3o horas, reunión con todos los ellos de calidad del Bierzo en el recinto ferial de Cacabelos.

La semana arrancará con la inauguración de un monolito en el centro geográfico de la comarca y el plato fuerte de las celebraciones será el miércoles, cuando está previsto el recibimiento del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en Villafranca.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.