Primera Ruta del Vino de Valdeorras con un toque berciano

La V Ruta del Vino de Valdeorras se abre a la comarca berciana con el objetivo de "expandirse" y pone un autobús gratuito de cincuenta plazas para todo el que quiera pasar el domingo 29 en la bodega Roandi de O Barco o Joaquín Rebolledo de A Rúa
La bodeguera Araceli Fernández y una de las organizadoras Soledad Figueroa en la presentación de la V Ruta del Vino de Valdeorras

La Comunidad vecina, Galicia, celebrará los días 28 y 29 de mayo su V Ruta del Vino de Valdeorras, la primera con un toque berciano. La novedad de esta edición es la “apertura” de las 5 Denominaciones de Origen gallegas a una comarca vinícola como es El Bierzo, “este año pensamos en expandirnos, por así decirlo, darnos a conocer en otros lugares próximos y empezar a traer público a que conozca nuestra comarca desde otros puntos. El Bierzo y Ponferrada los tenemos aquí al lado y muchas veces somos unos desconocidos unos para los otros”, explicó una de las organizadoras Soledad Figueroa.

El domingo 29, a las 11 de la mañana, saldrá de la Plaza Fernando Miranda de Ponferrada el autobús con cincuenta plazas que trasladarán hasta las bodegas Roandi de O Barco y Joaquín Rebolledo de A Rúa de manera gratuita a todo el que esté interesado en conocer los entresijos de las viñas y vinos gallegos. Allí se les ofrecerá un pincho y un vino, además de conocer las instalaciones de primera mano con el viaje de vuelta previsto a las 17 horas.

Las reservas de plazas pueden hacerse por teléfono en el 619086326 o enviando un correo electrónico a valdeorrasesvino@gmail.com aunque si se quedan sin plazas también pueden acudir a las bodegas en su propio vehículo.

En estas quintas jornadas participan 8 bodegas (de las 44 que tiene en total la Comunidad), 2 alojamientos, 2 restaurantes y 1 empresa de turismo activo que ofrecerán a los turistas ofertas especiales en vinos, menús y habitaciones.