Primera victoria del Baloncesto Ciudad de Ponferrada en la Liga EBA

Cuando lo más habitual es lograr el estreno de victorias arropado por tu público, en este caso, el conjunto berciano lo ha conseguido lejos del Toralín, en el Pabellón de La Vega de Arroyo de la Encomienda

Primera victoria del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada de la Liga EBA. Cuando lo más habitual es lograr el estreno de victorias arropado por tu público, en este caso, el conjunto berciano lo ha conseguido lejos del Toralín, en el Pabellón de La Vega de Arroyo de la Encomienda.

El CB La Flecha, un equipo que a primera vista podría suponerse asequible al no tener foráneos en sus filas, es un equipo de esos que a los entrenadores no les gusta mucho enfrentarse. Ordenado, correcto y muy dinámico. Por ponerle alguna pega, carente de potencial en la pintura. A pesar de todo esto, el conjunto colabora y minimiza daños por este lado. Los chicos de Roberto González cuajaron un buen partido, complicando a los nuestros el partido que sólo pudieron resolver en los instantes finales.

Desde un inicio los de Alexis salieron a por la victoria y los locales muy ordenados hacían daño en el ataque corriendo. Durante toda la primera parte el ritmo fue alto, dato a tener en cuenta ya que en los minutos finales le pudo pasar factura. Idas y venidas en el marcador, con diferentes alternativas pero en ningún caso definitivas. Tras el himpas del medio tiempo, la película sigue igual, igualdad en el marcador, en los rebotes, en las perdidas….pero como era previsible, los ponferradinos con menos problemas de faltas en los grandes y más aire en las piernas por la rotación consiguieron irse en los minutos finales (+11 en los últimos 5 min).

En definitiva, una primera victoria que da tranquilidad para el futuro e ilusión para la afición para recibir a uno de los lideres el CB Chantada el próximo día de los santos.