Num: 7019 | Martes 25 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Programa Mixto Ancares IX concluye los trabajos en la zona de La Leitosa

Los alumnos realizaron en la zona sus prácticas en la conservación aplicando los conocimientos adquiridos en el curso como las podas

La Leitosa
Área recreativa de La Leitosa. / EBD

Los participantes del Programa Mixto de Formación y Empleo Ancares IX del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo han finalizado los trabajos de recuperación y mantenimiento de parte del monte La Leitosa y de la zona de La Herrería.

En concreto, los alumnos realizaron en la zona sus prácticas en la conservación aplicando los conocimientos adquiridos en el curso como las podas, talas, corrección de erosión y otras técnicas. Seguirán a continuación con las labores de instalación de jardines y las clases teóricas que quedan por culminar, ya que el curso terminará el próximo 31 de mayo, tras lo que los participantes contarán con un Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes.

El curso está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y cofinanciado además por el fondo social europeo destinado a la financiación de los Programas Mixtos de Formación y Empleo de Castilla y León y dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.