Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

El programa de formación ‘Ancares XI’ culmina con la construcción de la fuente ‘Colmenares’, en Villafranca del Bierzo

También se realizó una pequeña zona ajardinada, se ensanchó el camino de bajada colocando piedras y se colocó un contenedor de basura para la recogida de desechos


El Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Ancares XI’ promovido por el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo culmina las labores de ejecución de la fuente ‘Colmenares’, la cual emana agua todo el año de manantiales naturales, agua que salía entre zarzas y matorrales y bajaba sucia la mayoría de las veces.

Se procedió a eliminar los matorrales y hacer una conexión directa mediante un tubo desde la salida del manantial hasta la parte de abajo, donde siempre se cogía el agua de antaño para beber. Además, se adecuó la zona para que puedan descansar peregrinos y transeúntes.

La actividad ha sido realizada por los 8 alumnos y los dos monitores, formando parte del trabajo realizado en el módulo de Operaciones Básicas para la Instalación de Jardines, Parques y Zonas Verdes del certificado de Profesionalidad que imparte el Programa Respetando el medio y el entorno.

Esta labor se ha desarrollado en un espacio situado en la salida de la Villa por la calle Espíritu Santo, que forma parte del Camino a Santiago. En el entorno de la fuente también se realizó una pequeña zona ajardinada, se ensanchó el camino de bajada colocando piedras y se colocó un contenedor de basura para la recogida de desechos lo que ayuda a mantener la zona limpia.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.