Num: 6803 | Miércoles 23 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Programa de la Experiencia de la ULE termina el curso sin incidencias

El Campus de Ponferrada contó con 86 alumnos matriculados, de los que 53 completaron la diplomatura

Programa de la Experiencia
Alumnos del Programa de la Experiencia de la ULE en el Campus de Vegazana. / ULE

El Programa de la Experiencia de la Universidad de León (ULE) concluyó esta semana las clases del curso 2020-21, que a pesar de las dificultades provocadas por la situación sanitaria se desarrolló con normalidad impartiendo clases presenciales desde enero en las sedes de León, Ponferrada y Astorga.

En el Campus de Ponferrada fueron 86 los alumnos matriculados en este curso, de los que 53 consiguieron completar la diplomatura. El resto correspondían 10 al primer curso, 11 al segundo y 12 al tercero. En total, fueron 314 los matriculados en las tres sedes del programa.

La directora del Programa de la Experiencia, María Teresa Llamazares, reconoció que la pandemia provocó que “disminuyera considerablemente el número de personas matriculadas con respecto a otros años. Sin embargo”, añadió, “permitió ofrecer clases presenciales guardando la distancia de seguridad necesaria, con la disposición de gel hidroalcohólico en las aulas, mascarillas y ventilación constante”. En este sentido, Llamazares felicitó al alumnado “por su comportamiento admirable, puesto que ha cumplido a rajatabla todas las indicaciones que se hacían en aras de la seguridad propia y ajena“.

Matriculación 2021-22

La matrícula del curso 2021-22 no contará con un plazo de preinscripción para alumnos de 1º (alumnos de nuevo ingreso) porque las 75 personas seleccionadas por sorteo en julio de 2020 cubren las plazas del próximo curso, dado que el desarrollo del Programa Interuniversitario de la Experiencia que ha terminado este mayo ha sido absolutamente excepcional.

En la sede de Ponferrada, el plazo de matrícula será del 1 al 7 de septiembre para el alumnado de primer, segundo y tercer curso y del 14 al 16 de septiembre para antiguos alumnos (itinerarios). La tramitación será en el edificio del Campus de Ponferrada de 10 a 13:30 horas.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.