El programa Leiramanza V creará una nueva senda en Sancedo

La actividad forma a seis personas en tareas de conservación de montes y jardinería con un presupuesto de 161.000 euros
Alumnos del programa Leiramanza V trabajando en el perímetro del pump track de Cueto
Alumnos del programa Leiramanza V trabajando en el perímetro del pump track de Cueto. / EBD

El programa mixto de formación y empleo Leiramanza V, que se desarrolla desde el 1 de marzo en el municipio de Sancedo con una inversión de 161.544,24 euros procedentes del Ministerio de Trabajo y la Junta de Castilla y León, formará a seis personas en tareas de mantenimiento y mejora de montes y jardinería durante los próximos meses.

A lo largo de este tiempo, se llevarán a cabo 17 actuaciones en las tres pedanías del municipio –Sancedo, Ocero y Cueto–, entre las que destaca la apertura de una nueva senda, conocida como Montseabre, y el mantenimiento de las rutas ya existentes: la Senda del Hierro, la del Mirador del Picón y la de los Cortines, donde además se llevará a cabo el mantenimiento de siete de estas estructuras.

También se realizarán labores de mantenimiento en la fuente de la Roxa, la recuperación de un cortín, la plantación de una parcela de olmos y el ajardinamiento del perímetro del pump track de Cueto, así como tareas de riego y poda en altura en la zona urbana de Cueto y en la Era de Rancaño. Finalmente, se encargarán de la producción de plantas ornamentales en el vivero municipal de Sancedo para el ajardinamiento floral del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.