Num: 7143 | Domingo 29 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Toral en Tren desvela su programa

Ya están a la venta las entradas para el viaje en tren, para la cena ferroviaria y para la olla ferroviaria en el Ayuntamiento de Toral de los Vados


Toral de los Vados recupera todo el esplendor de Toral en Tren en su edición de 2022, que se celebrará los días 4 y 5 de junio. En este caso, la literatura tendrá un papel protagonista en las actividades, entre las que se incluye un viaje en tren a Villamartín de Valdeorras, cuna de Florencio Delgado, que es el autor homenajeado en las Letras Galegas de este año.

Además, se recuperan tanto la cena ferroviaria del sábado como la olla ferroviaria del domingo, para las que ya se pueden adquirir las entradas, manteniendo la celebración del mercadillo en la plaza de la Estación, el tren que recorre el pueblo y la animación musical por las calles. Como novedad, el Bilbiovagón acogerá un escape room inspirado en el cómic de Superlópez Asesinato en el Toral Express, cuyo autor, Jan, ha sido el encargado de crear el cartel para esta edición de Toral en Tren.

Programa de Toral en Tren 2022

Miércoles 1 de junio

12.00 h. Inauguración de la sección del Bibliovagón “Viajando entre páginas” y de la Exposición “Toral en Tren entre páginas de arte”, de Asperle.

Sábado 4 de junio

10:00 a 20:00 h. VIII Edición Mercadillo Ferroviario en la plaza de la Estación.

11:00 a 14:00 h. Tren de calle con parada en la plaza de la Estación.

12:00 h. Inauguración de la Exposición de maquetas, material y fotografías ferroviarias, en el Centro de Interpretación del Ferrocarril con la presencia del mantenedor, Fernando Tascón, periodista y escritor, autoridades y el poeta local, José María Sánchez Macías. Actuación de la Banda de Gaitas Mencía de Toral de los Vados y firma de libros por parte de José María Sánchez. Permanecerá abierta todo el día.

Inauguración del Mural Photocall “Toral en Tren Fiesta de Interés Turístico Comarcal”.

16:00 h. Viaje en tren con destino a Vilamartín de Valdeorras, cuna de Florencio Delgado, homenajeado en As Letras Galegas 2022. Imprescindible acudir vestidos de época, previa inscripción en el Ayuntamiento de Toral de los Vados. Plazas limitadas (220), adjudicadas por riguroso orden de inscripción. Tendrán preferencia las personas que adquieran billete para el viaje y entrada para la cena. Viaje gratuito y animación teatral.

16:30 h. Llegada a Vilamartín de Valdeorras acompañados por la Banda de Gaitas Mencía, recepción por las autoridades locales y el Folión Os Viticultores, que junto a la Asociación de Coveiros nos invitarán al conocimiento y disfrute de sus tradiciones.

16:30 a 20:30 h. Pases de magia de 20 minutos en el Bibliovagón en grupos de 20 personas a cargo de Xulio Merino.

18:00 a 21:00 h. Tren de calle con parada en la plaza de la Estación.

18:30 h. Salida de Vilamartín de Valdeorras destino Toral de los Vados.

19:00 h. Aproximadamente. Llegada del tren a la estación de Toral de los Vados y a continuación animación de calle con el espectáculo “Jules el Creador”, de la Compañía de Teatro Destellos, en la plaza de la Estación.

19:00 h. Ronda Ferroviaria por los bares de Toral y animación musical a cargo de la Charanga “Fuego”.

Tiovivo mecánica Steampunk (MSP), carromato photocall y fotógrafo con cámara minutera durante todo el día.

20:00 h. Cierre del Centro de Interpretación del Ferrocarril.

21:30 h. Cena ferroviaria y animación teatral, en la carpa que se instalará en el aparcamiento de la Biblioteca Municipal. Durante la cena se hará entrega de los obsequios de agradecimiento a los colaboradores. Entradas a la venta a 15 euros adultos y niños hasta 12 años a 7 euros. Imprescindible acudir vestidos de época. Venta y recogida de entradas en el Ayuntamiento de Toral de los Vados hasta el miércoles 1 de junio.

Animación musical a cargo de la Charanga “Louband” al finalizar la cena en la plaza de la Estación y avenida Santalla de Oscos.

Domingo 5 de junio

10:00 a 20:00 h. VIII Edición Mercadillo Ferroviario en la plaza de la Estación.

11:00 a 14:00 h. Tren de calle con parada en la plaza de la Estación.

11:00 h. Apertura del Centro de Interpretación del Ferrocarril de Toral de los Vados. Permanecerá abierto todo el día.

12:00 a 14:00 h. Escape room “Asesinato en el Toral Express” con Bierzo Natura, en el Bibliovagón. Para niños de 8 a 14 años. Previa inscripción en el Ayuntamiento de Toral de los Vados.

14:30 h. Olla ferroviaria en el parque de la Biblioteca a cargo de la Asociación “Ollas ferroviarias de Cistierna”. Imprescindible recoger entradas en el Ayuntamiento de Toral de los Vados hasta el miércoles 1 de junio. GRATIS para todas las personas que acudan vestidas de época. Precio 7 euros para los NO vestidos de época.

15:30 a 18:30 h. Animación musical a cargo de la Charanga “Europa”.

16:00 a 19:00 h. Escape room “Asesinato en el Toral Express” con Bierzo Natura, en el Bibliovagón. De 14 años en adelante. Previa inscripción en el Ayuntamiento de Toral de los Vados.

16:00 a 20:00 h. Tren de calle con parada en la plaza de la Estación.

18:30 h. Teatro de calle en la avenida Santalla de Oscos con el espectáculo “Railes, historias de mantecadas, sobres y pasajes” de la Compañía Nath Teatro.

19:00 h. Ronda ferroviaria por los bares de Toral.

19:30 h. Sorteo de regalos. Se darán tickets para participar en el sorteo a todas las personas que acudan a la Olla ferroviaria vestidas de época y a los participantes en el escape room y en el fotógrafo con cámara minutera a lo largo del domingo.

Tiovivo mecánica Steampunk (MSP), carromato photocall y fotógrafo con cámara minutera durante todo el día.

20:00 h. Cierre del Centro de Interpretación del Ferrocarril y clausura de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.