Num: 7142 | Sábado 29 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


21 de enero de 2022

Promesas a precio de saldo


Con el mes de Enero llegan las rebajas, si además las hacemos coincidir con elecciones, es fácil encontrarnos con lo que tenemos. Promesas a precio de saldo.

 

Por ello quiero poner de manifiesto, la incredulidad, o más llanamente, la cara de tontos que se nos queda a nosotros en Coalición por El Bierzo, a El Bierzo Existe, y a muchos bercianos y bercianas, al ver las propuestas que nos hacen llegar los dos partidos mayoritarios.

 

Si empezamos por el PP, y como si de un turrón por navidad se tratara, vuelve la radioterapia, por quintas elecciones autonómicas consecutivas, con un par, y por supuesto regadíos, después de olvidarlos en los presupuestos, y naturalmente, el parque agroalimentario, que a pesar de Ávila y Valladolid, esta vez si llegará. Eso si, ahora se acuerdan de preguntar en el senado por la A76, o de buscar solución al túnel del lazo, accesos a la llanada,o al hospital.., Pero los servicios públicos, silencio, de la lamentable situación de El Hospital de El Bierzo, de nuestros consultorios cerrados, de la A63 a Asturias, o de cómo solucionar nuestros graves problemas de despoblación y desempleo, “ni mu”. Que “cuajo” tienen que tener las bercianas de la lista para mirar a otro lado y guardar silencio.

 

Si continuamos por el PSOE, tendremos, radioterapia, consultorios abiertos, ahora si mejoras en el Hospital, lucha contra la despoblación, reindustrialización…podría sonar creíble, máxime cuando nunca han gobernado en Castilla y León. Pero al mirar al gobierno de la nación y sus políticas hacia El Bierzo, caen por su propio peso, Los más de 10.000 millones y 136 medidas de reto demográfico, nunca llegaron a El Bierzo, la transición justa tras el cierre de las minas, nunca ha llegado a El Bierzo, la A76 huérfana de fondos para ejecutarla, el eje atlántico que, además de ser la herramienta inversora para conseguir fondos europeos para actualizar el túnel del lazo, ni se le ve, ni se le espera, eso si, el AVE a tope por Zamora a Galicia.

 

 

En definitiva, Cual camarote de los hermanos Marx, esto es lo que trae el bipartidismo a esta región, muchos fuegos de artificio…y abandono, un PP haciendo propuestas que competen al estado, incumpliendo todas las promesas para con El Bierzo, desde sus competencias autonómicas, y al PSOE, haciendo propuestas que competen a la autonomía, (al menos se han enterado que son unas elecciones autonómicas y no generales), pero eso si, incumpliendo las que son de su competencia estatal. Y es que como dijo Groucho Marx: “Estos son mis principios, pero si no les gustan tengo otros”.

 

Raúl R.Canca

 

Candidato a las Cortes de Castilla y León por Coalición por El Bierzo-El Bierzo existe.

FIJA DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
la encuesta

¿Considera que el covid ha dejado de ser una epidemia para ser una enfermedad endémica?

Cargando ... Cargando ...
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
TELEGRAM
Canal Telegram El Bierzo Digital
PROGRAMACION TV
Programación TV
MUJER 4.0
Premios Mujer Bierzo
ROBA PAGINAS MONEY
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.