Num: 7333 | Lunes 5 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta presupuesta promociones de vivienda en Carracedelo y Villadepalos

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente invertirá en 2022 8,46 millones de euros para 19 promociones en el medio rural de las nueve provincias

Palomar en Carracedelo. / QUINITO

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente invertirá en 2022 8,46 millones de euros para 19 promociones en el medio rural con 336 viviendas para jóvenes, con una ayuda a la entrada del 20 por ciento del precio de adquisición. Además, contempla la compra de 35 casas, diez de Sareb, con 2,27 millones.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, informó de estas medidas en materia de vivienda durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda, donde explicó los detalles del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022 de su departamento, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), la Fundaciones del Patrimonio Natural y el Centro de Supercomputación.

En ese sentido, indicó que se prevé la promoción 336 viviendas en 19 promociones en todas las provincias. En Ávila en Tiñosillos; en Burgos, Passiv Burgos Villimar; en León, viviendas alquiler joven León, Passiv León, Carracedelo y Villadepalos; en Palencia, Aguilar de Campoo, Passiv Magaz, Paredes de Nava; en Salamanca, ampliación Guijuelo, Villoria y Doñinos de Salamanca; en Segovia, Sanchonuño; en Soria, San Pedro Manrique y Garray; en Valladolid, Viana de Cega y Medina de Rioseco, y en Zamora, Santibañez de Vidriales, Santa Cristina de la Polvorosa.

Recientemente, el Ayuntamiento de Carracedelo procedió a una cesión de terrernos al Somacyl con el objetivo de que se construyeran viviendas en Posada del Bierzo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.