Promonumenta llevará a cabo labores de limpieza en la antigua estación de Páramo del Sil

Es el cuarto intento de la asociación por realizar tareas de desbroce en las instalaciones y las vías de este tramo del Ponfeblino
Estación de Páramo del Sil / L.I. Alonso

La asociación de amigos del patrimonio cultural de la provincia Promonumenta llevará a cabo el próximo 17 de octubre labores de limpieza y desbroce en las instalaciones y las vías de la antigua estación de tren de Páramo del Sil, en la ruta del ferrocarril Ponferrada-Villablino (Ponfeblino). Este será el cuarto intento de la asociación por llevar a cabo estas tareas, ya que la epidemia del COVID-19 y el tiempo impidieron llevarlas a cabo en anteriores fechas.

Con esta actuación, Promonumenta pretende dar un toque de atención en defensa del proyecto de recuperación de este ferrocarril para fines turísticos a la espera de que la Junta lleve a cabo su promesa de transferir tanto las vías como el resto de infraestructuras al Consorcio del Ponfeblino.

La hacendera prevista para octubre será la tercera actividad de la asociación relacionada con el Ponfeblino, después de la visita al Museo del Ferrocarril de Ponferrada y una conferencia que tuvieron lugar el pasado mes de febrero.

Hacendera en Carracedo de Compludo

Por otro lado, Promonumenta también tiene previsto llevar a cabo el 31 de octubre una hacendera de limpieza y acondicionamiento en la iglesia de Carracedo de Compludo solicitada por los vecinos del pueblo, que aspiran a conseguir el permiso del Obispado para convertir el edificio en un centro cultural.