Este lunes ha tenido lugar una reunión entre el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, y el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja. Ramón lamentaba la imposibilidad de aumentar la cuantía de los 55.000 euros al patronato “salvo que se aumente el presupuesto global de la Junta”, ya que todos los patronatos reciben la misma cuantía. Sin embargo, Santonja sí ha ofrecido la coparticipación y algunas actuaciones de promoción cultural, dentro de un presupuesto global que tiene la Junta para el Bierzo de 340.000 euros.
Por otro lado, en la reunión se ha tratado la posibilidad de cobrar una entrada para Las Médulas con la contraprestación de “ofrecer un servicio de calidad”. También se ha hablado, asegura Ramón, “de la posibilidad de algún convenio para financiar actuaciones culturales en la Domus y también itinerantes en el Bierzo y deportivas, y en este caso sí que ha habido algo de recepción por parte del consejero, que va a trasladarlo a las respectivas directoras generales con el compromiso de una reunión posterior para ver si eso sería posible”.
ACABARÁN CON TODO, AL TIEMPO.
El PP y su obsesión de acabar con todo lo público y querer privatizarlo/cobrar por todo.
Lo de cobrar ha sido propuesta del PP sino del Presidente del Consejo Comarcal que, curiosamente, no es precisamente de ese partido.
Aclaro el comentario anterior que me falto decir que la propuesta NO es del PP. Seguramente se entiende pero es mejor aclarar.
Dinero de las entradas que piden porque la junta del maravilloso PP no les quiere dar un euro más para el mantenimiento y acondicionamiento de zona de aseos y es la única manera que les queda para tener un poco de dinero para que sigan existiendo. Dilo todo.