ESPECIAL EDUCACIÓN

Protección Civil alerta de vientos y nevadas

Se recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción. Si es imprescindible viajar por carretera hay que ir muy atentos y tener especial cuidado con las placas de hielo
Un coche permanece fuera de la vía en una carretera del Bierzo debido al temporal de nieve de 2015 (César Sánchez)

Protección Civil ha alertado sobre la existencia de un frente que atravesará este fin de semana la Península y que podría provocar hoy fuertes vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en zonas altas de la Cordillera Cantábrica. Además, se esperan nevadas en el norte, especialmente en zonas de montaña en la provincia de León, incluida Laciana y el norte del Bierzo.

El aviso prevé que durante el domingo, el frente se trasladará al centro en algunos puntos de la Comunidad donde se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora. En este sentido se recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción.

Ante la previsión de nieve, si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo. También informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremando las precauciones. Además, se señala que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas, y es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio o cargador de automóvil.