Num: 1493 | Sábado 21 de abril de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Protección Civil avisa de nuevas nevadas, vientos y heladas en todas las provincias menos en Valladolid

El viernes remiten las nevadas en la provincia pero el sábado regresan con intensidad, especialmente en la meseta

Nieve en Ancares / C. Sánchez

La Agencia de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, avanzó hoy la posibilidad de que se produzcan nevadas, vientos y fuertes heladas durante las próximas horas en Castilla y León, excepto en Valladolid.

En concreto, se esperan nevadas “escasas” en los principales sistemas montañosos de la Comunidad. La cota de nieve se situará entre los 600 y los 900 metros. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente y las máximas permanecerán sin cambios, con heladas débiles que tendrán más intensidad en cotas altas.

Sin embargo, el viernes la situación remite ligeramente, siendo probables nevadas de “escasa consideración” en Sanabria y la Cordillera Cantábrica de León, y con menor probabilidad en el resto de zonas montañosas de la Comunidad. Las temperaturas mínimas seguirán en descenso y las máximas se mantendrán estables, con heladas en áreas montañosas.

El sábado la previsión de nieve se generalizará a toda Castilla y león, esperándose precipitaciones débiles que podrán ser ligeramente mayores en áreas de montaña. La cota de nieve se colocará por encima de los 800 metros. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en descenso. Para el domingo se espera que las nevadas remitan, aunque se mantiene la previsión de precipitaciones débiles, con heladas generalizadas.

En concreto, se prevén en Ávila nevadas, con acumulaciones de hasta seis centímetros en el Sistema Central hasta el mediodía del jueves 11 de enero. También se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central durante toda la jornada, sobre todo en zonas altas. Durante la noche del 11 al 12 de enero se esperan temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero en el Sistema Central.

Igualmente, en Burgos, las nevadas dejarán un manto de hasta diez centímetros en la Cordillera Cantábrica; de hasta seis en el Sistema Ibérico y de hasta tres en el norte y en el Condado de Treviño durante el jueves. También se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica.

De la misma forma, se esperan nevadas con acumulaciones de hasta ocho centímetros en la Cordillera Cantábrica este jueves y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, sobre todo en zonas altas. Para el sábado 13 de enero se esperan nevadas con una acumulación en 24 horas de diez centímetros en la meseta de León. La cota de nieve prevista en este caso será por encima de los 800 metros pudiendo bajar en algunas zonas a los 700.

La situación será similar en Palencia, con nevadas de unos diez centímetros en la Cordillera Cantábrica durante el jueves y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, sobre todo en zonas altas. En Salamanca, se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta seis centímetros en el Sistema Central hasta el mediodía del jueves y fuertes rachas de viento en el Sistema Central durante toda la jornada, sobre todo en zonas altas. También serán fuertes las heladas con mínimas de hasta seis grados bajo cero n el Sistema Central.

Las nevadas en Segovia dejarán un manto de hasta seis centímetros en el Sistema Central hasta el mediodía del jueves. También se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetro por hora en el Sistema Central durante toda la jornada, sobre todo en zonas altas. En Soria, las nevadas dejarán hasta seis centímetros y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico.

Finalmente, el manto blanco podría rondar los 15 centímetros en Sanabria (Zamora), donde el viento soplará también con fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

NOTICIA 03
NOTICIA 02
NOTICIA 08
Yop Poll Widget
la encuesta
¿Qué solución daría al problema de Las Médulas?
    NOTICIA 01
    NOTICIA 07
    NOTICIA 06
    NOTICIA 12
    NOTICIA 13
    NOTICIA 09
    NOTICIA 11
    NOTICIA 10
    NOTICIA 05
    NOTICIA 04
    la viñeta
    © 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.