Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Protección Civil confirma que sí se puede llamar al 112 desde Oencia

Los voluntarios de Carracedelo comprobaron este miércoles la viabilidad de hacer llamadas de emergencia tras conocer informaciones que lo negaban

Sala del servicio de emergencias 112
Sala del servicio de emergencias 112. / 112.jcyl.es

Voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Carracedelo confirmaron este miércoles sobre el terreno que sí es posible realizar llamadas al número de emergencias 112 desde la localidad de Oencia y sus alrededores, después de que en días previos aparecieran informaciones negando su viabilidad en este municipio berciano. Asimismo, la oficina del 112 confirmó la recepción de una llamada de comprobación por parte de personal del Ayuntamiento de Oencia realizada desde la pedanía de Villarrubín.

Desde el servicio de Emergencias 112 quieren trasladar un mensaje de tranquilidad a la población en este asunto, recordando que se puede contactar con el 112 desde un teléfono móvil incluso en el supuesto de que su compañía telefónica no tenga cobertura en esa zona, ya que las antenas permiten que las llamadas de emergencia progresen por cualquier red existente. Únicamente en puntos donde no haya cobertura de ninguna compañía sería imposible realizar llamadas al 112.

Del mismo modo, recuerdan que el teléfono de emergencias está operativo las 24 horas del día y las llamadas al 112 son gratuitas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.