Protección Civil publica una guía para aclarar dudas sobre el toque de queda

En la misma se especifica qué actividades están dentro de las excepciones para salir a la calle después de las 22 horas
Voluntarios de Protección Civil del Consejo Comarcal. / C. Sánchez

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha puesto a disposición de los ciudadanos un listado de preguntas y respuestas frecuentes en relación con el toque de queda vigente en la Comunidad a causa de la epidemia de COVID-19.

En la guía, según se informa desde la Junta, se aclaran las dudas más frecuentes que tienen los ciudadanos acerca de lo que se puede o no hacer tras el toque de queda establecido en Castilla y León el pasado sábado 24 de octubre.

Así, se especifica que dentro de este horario ni se puede sacar sacar a pasear a las mascotas ni bajar a tirar la basura. Además, también se aclara que está permitido ir a comprar medicamentos, productos sanitarios o bienes de primera necesidad y la posibilidad de repostar en gasolineras entre las 22 horas y las 6 así como el poder realizar actividades agrícolas, lúdicas, culturales o formativas durante ese horario.

El objetivo de la Agencia de Protección Civil con la creación de esta guía es aclarar las consultas más frecuentes que tiene la sociedad tras el establecimiento en Castilla y León del toque de queda para que todo el mundo pueda cumplir las normas establecidas y se pueda conseguir así el objetivo de reducir la tasa de contagios por coronavirus en la Comunidad.