Num: 7215 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Protesta en el instituto de Toreno por el frío en las aulas

En Astorga, el Ayuntamiento instaló purificadores de aire para mitigar este problema

IES La Gándara de Toreno
IES La Gándara de Toreno / IES La Gándara

Los alumnos del instituto La Gándara, en Toreno, han llevado a cabo este jueves una protesta en el exterior del edificio para protestar por el frío en las aulas. Las medidas sanitarias, que obligan a maximizar la ventilación, y las condiciones del invierno se han juntado y no disponen de purificadores de aire que pudieran aliviar la situación.

De acuerdo con Radio Bierzo, los alumnos del centro han lanzado proclamas en las que exigían “una solución” a la Junta y han recibido el apoyo del alcalde de Toreno.

Recientemente, el Ayuntamiento de Astorga instaló esos purificadores en los colegios de la ciudad. El pasado mes de octubre, las AMPAs de los centros de enseñanza pública de Astorga, respaldadas por las direcciones de los centros, el profesorado y las familias, habían presentado una petición al Ayuntamiento de Astorga, a través de su Concejalía de Cultura, para la colocación de estos purificadores de aire con filtros HEPA en todas las aulas de los centros públicos. Esas mismas AMPAs presentaban su solidaridad con los estudiantes y profesores del instituto de Astorga, cuyas instalaciones dependen de la Junta y no cuentan con los purificadores.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.