Num: 7019 | Martes 25 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Proyecto Hombre busca vías de ayuda económica para sus usuarios más vulnerables

Recuerda que las microdonaciones de hasta 150 euros tienen uuna deducción del 75% en la cuota íntegra del IRPF

El equipo de profesionales de Proyecto Hombre, negativo en la prueba/test del Covid-19 el pasado 21 de mayo. / Proyecto Hombre

Proyecto Hombre Bierzo-León busca la participación ciudadana para la creación de un fondo económico que haga posible becar a los usuarios más vulnerables que estén afectados por el desempleo después de la crisis por el covid-19. Estas personas -en tratamiento por una adicción- se han convertido en muy pocas semanas en un colectivo vulnerable que necesitan el apoyo económico para poder terminar su terapia no sólo rehabilitados, sino con la posibilidad de incorporarse al mercado laboral para completar su ciclo de integración social.

Proyecto Hombre aporta una respuesta adaptada a la nueva realidad por el covid-19 y para ello implementa medidas específicas; se produce un incremento de la demanda y de determinados perfiles. Según Información actualizada del EMCDDA sobre las implicaciones del covid-19 para los consumidores de drogas y proveedores de servicios para drogodependientes, los problemas de salud crónicos subyacentes están relacionados con algunos tipos de consumo de drogas y aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades graves.

En el caso de los usuarios vulnerables, la edad media es de 38,9 años y sin estudios un 21,1%. Un 5 de cada 10 está en desempleo en el momento del ingreso a tratamiento. El 47% recibe prestaciones públicas o ayuda familiar. El 22,9 % vive con sus padres y el 3,4% en medio protegido. El 305% manifiestan problemas médicos crónicos. El 65,9% de los hombres ha presentado periodos de ansiedad severa en su vida, así como el 20,5% intento de suicidio.

Las microdonaciones amparadas bajo la Ley de Mecenazgo se imponen como una oportunidad para ayudar a una fundación de este tipo, con importantes desgrabaciones en Hacienda tanto para empresas como para particulares, (los primeros 150 euros donados tienen una deducción del 75% en la cuota íntegra del IRPF para personas físicas; la cantidad donada que exceda los 150 euros tiene una deducción del 30% en la cuota).

Todo aquel que pueda colaborar puede ponerse en contacto con Proyecto Hombre a través del correo electrónico: [email protected] y del teléfono: 687 801 265. Y también en Caja Rural 'El Bierzo' con el número de cuenta: ES09 3085 0087 8724 0519 1426

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.