Num: 7176 | Viernes 1 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Proyecto Hombre organiza un curso de 215 horas para formar operarios de cantera e instaladores de cubiertas de pizarra

Durará del 19 al 30 de octubre

Industria pizarrera. / EBD

La entidad Proyecto Hombre ofrece a partir de este mes de octubre un nuevo itinerario formativo gratuito especializado en el ámbito de la pizarra, que preparará a los participantes tanto para desempeñar el trabajo de operario de cantera como el de instalador de cubiertas. Dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años con dificultades para la inserción laboral, este nuevo curso cuenta con una bolsa de empleo y practicas en la colocación de pizarra y la visita de las canteras.

Al respecto, este nuevo itinerario formativo forma parte de los cursos que ofrece la Cámara de Comercio de León, en colaboración con Proyecto Hombre. Las sesiones tendrán lugar del 19 al 30 de octubre en la sede de Proyecto Hombre en Ponferrada, con un total de 215 horas lectivas. Los organizadores destacaron que se trata de “un campo de trabajo que resulta viable y con posibilidades en la provincia” y subrayaron que su éxito contribuirá al objetivo de fijar población en el entorno rural.

Además, para adaptarse a las circunstancias actuales, el curso se plantea el modo de videoconferencia, con la presencia en el aula de un tutor. Los interesados en participar deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y tener la documentación y el permiso de trabajo en regla.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.