Num: 7013 | Miércoles 19 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Proyecto Hombre participa en la plantación de árboles del Bosque Didáctico


Desde la mañana del 31 de mayo, los usuarios del programa residencial de la Comunidad Terapéutica Directa de Proyecto Hombre, retoman las labores de limpieza y repoblación de árboles en el “Bosque Didáctico” de la Fundación Prada a Tope. Este espacio forestal está situado entre los términos municipales de Arganza y Cacabelos.

Las actividades destinadas a los residentes de la Comunidad Terapéutica Directa de Proyecto Hombre intentan siempre tener un carácter educativo; y éstas sirven como un añadido dentro de su proceso de recuperación personal. Además estos ejercicios y tareas sirven como terapia para los usuarios, quienes se encuentran en riesgo de exclusión social debido a su actual situación. Esta colaboración es un nuevo ejemplo de complementariedad entre ONGs o entidades, quienes de vez en cuando demuestran sus intereses en cuanto a objetivos sociales altruistas y de apoyo mutuo. El encuentro entre la fundación y los usuarios de Fundación CALS finalizó con una comida con el empresario José Luis Prada.

Antes de la intervención emprendida por la Fundación Prada A Tope, estos terrenos se caracterizaban por presentar sistemas naturales degradados, como consecuencia del abandono del cultivo agrícola. El Bosque Didáctico constituye, por tanto, una actuación encaminada a conseguir la transformación de esos terrenos abandonados y degradados, mediante la realización de repoblaciones con especies de frondosa.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.