El PSOE anuncia acciones legales contra los culpables del “ataque inaceptable” a Olegario Ramón

Mañueco expresa su "más firme condena" al "acto de violencia" sufrido por Olegario Ramón en Ponferrada
Momento de la agresión de Olegario Ramón frente a la sede del PSOE
Momento de la agresión de Olegario Ramón frente a la sede del PSOE

El PSOE de León comunicó su “más absoluta condena y repulsa” hacia la agresión sufrida este jueves por el secretario general del PSOE de Ponferrada, portavoz socialista en el segundo municipio de la provincia y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón. Además, el partido “acciones legales” contra los culpables de este “ataque inaceptable”.

En un comunicado, los socialistas explicaron que Olegario Ramón salía de una reunión en la sede del PSOE en Ponferrada y dos individuos que participaban en las “concentraciones ultras” que se vienen sucediendo desde el pasado otoño le agredido “física y verbalmente”.

Asimismo, el PSOE señaló que se iniciarán “acciones legales” para que los culpables paguen por este “ataque inaceptable” y exigió a los partidos que alientan y amparan este tipo de concentraciones violentas en las sedes socialistas que cesen de inmediato y que condenen lo ocurrido en Ponferrada para que no se repita.

El PSOE leonés también anunció que llevará a todas las instituciones en las que tiene representación en la provincia de León y a las Cortes de Castilla y León una moción de condena para que estos hechos reciban la contestación política que merecen.

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, mostró también personalmente su solidaridad y apoyo a Olegario Ramón y también a través de sus cuentas en redes sociales.

“Consternado por la agresión que ha sufrido esta noche nuestro compañero Olegario Ramón, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y exalcalde de Ponferrada. Quiero manifestar nuestra más firme condena ante estos hechos tan graves. Los discursos de odio de la derecha y de la extrema derecha tienen consecuencias”, señaló.

“Pido a los partidos y a las personas que siguen alentando concentraciones y violencia en las sedes del PSOE que cesen y condenen lo ocurrido. ¡Nada justifica el uso de la violencia!”, añadió. “Olegario, cuentas con todo nuestro apoyo y cariño”, concluyó.

Condenas a la agresión a Olegario Ramón

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó también su “más firme condena” al “acto de violencia” que señaló sufrió el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón.

“Quiero expresar mi más firme condena ante este acto de violencia sufrido en la persona de Olegario Ramón”, publicó Fernández Mañueco en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter). Además, quiso enviarle “todo” su “apoyo y afecto”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, apeló a la “tolerancia” y el “respeto” como la base de la democracia y añadió que en ella la “violencia” no tiene cabida ante el ataque sufrido por su compañero de partido.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, también utilizó sus redes sociales para condenar “rotundamente” la “agresión injusta” sufrida por Olegario Ramón. “La violencia contra el adversario político no debe ser la respuesta. Oposición, toda. Violencia, cero”, apostilló.