Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

El PSOE asegura que no anunciaron la presentación de la ayuda para el comercio de Ponferrada

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada pide al equipo de gobierno que "empiece a gobernar y deje de ser oposición a la oposición"

Mabel Fernández
Mabel Fernández. / QUINITO

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada sale al paso de la rueda de prensa de este miércoles por parte de los concejales Lidia Coca y David Pacios en relación al proyecto europeo no concedido por falta de fondos que preveía actuaciones en favor del comercio de Ponferrada.

La concejala de Hacienda del mandato anterior, y una de las responsables de los proyectos europeos, Mabel Fernández, asegura que “nuestro equipo de Gobierno formado por el PSOE, Podemos y CxB no vendió ningún humo con dicho proyecto, como afirmaron ayer los actuales responsables, ya que ni siquiera se anunció su presentación. Presentamos el proyecto el 14 de abril y ya habían sido convocadas las elecciones municipales, por lo que entendíamos que no debía publicitarse con arreglo a la normativa electoral y así lo hicimos”.

Mabel Fernández continúa diciendo que “como se ha podido ver por la cantidad de fondos que han sido concedidos en proyectos presentados por el Ayuntamiento, nuestra gestión y, muy especialmente del equipo de proyectos europeos, ha sido buena, ya que consiguió la concesión de fondos europeos para financiar un total de trece proyectos”. Fernández añade que “los diferentes proyectos, que han sido informados en las diferentes comisiones informativas y deberían ser conocidos por el actual equipo de gobierno, ya que formaba parte de ellas, se encuentran en fases diferentes, algunos ya ejecutados, otros en vías de ejecución”.

Desde el PSOE de Ponferrada piden al actual equipo de gobierno “diligencia para la correcta ejecución de los mismos, pues sostienen, es francamente difícil conseguir fondos europeos, por lo que la pérdida de los mismos por la deficiente ejecución de los proyectos sería terrible para este municipio.”

Además de aclarar que “no se anunció un proyecto como concedido cuando solo lo habíamos solicitado, queremos aprovechar para agradecer el enorme y fructífero trabajo del equipo de técnicos, capitaneados políticamente por los concejales Mabel Fernández y Pedro Fernández y por el exalcalde Olegario Ramón”.

Por último, Fernández anima a los actuales responsables “a que se pongan a trabajar para que a Ponferrada sigan llegando proyectos transformadores como los que consiguió el anterior equipo de gobierno, que deberían lamentarse menos, dejar de hacer oposición a la oposición y trabajar más”.

Esta entrada tiene 5 comentario(s).

  1. No soy del PP, pero estos señores del PSOE es lo mas sectario que ha hecho Dios sobre la tierra,
    como los echaron del ayuntamiento, el gobierno que es del mismo partido, cancelo las ayudas,
    y a los bercianos que nos den…

  2. Soy un Berciano progresista, quiero para mi municipio, políticos serios, trabajadores y que se esfuercen por hacer de Ponferrada y el Bierzo un lugar donde podamos vivir, sin tener que salir de nuestra tierra. Posibilidades tenemos, el esfuerzo es común, apoyemos las iniciativas de progreso y desterremos de nuestras actuaciones, comentarios e impedimentos que no ayudan a mejorar nuestra tierra.

  3. Los partidos politicos NO son equipos de futbol,
    se trata de tu futuro, el de tus hijos, sobrinos y nietos,
    con las cosas de comer NO se juega…

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.