El PSOE de Cacabelos acusó hoy al PP de tener “intereses ocultos” en el regreso del anterior interventor, titular de la plaza, tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de León que obliga a reincorporarlo y a cesar a su sustituta interina. La agrupación local de los socialistas mostró su “total apoyo” al alcalde del municipio, Sergio Álvarez, y a la interventora interina. “El trabajo que realiza la interventora es encomiable y al perecer es algo que molesta a los populares que una y otra vez intentan desestabilizar el buen funcionamiento del Ayuntamiento yendo contra una trabajadora municipal”.

En un comunicado, los socialistas recordaron que el interventor titular está pendiente de un juicio penal por agredir al alcalde socialista en el 2015, anterior al proceso contencioso. Al respecto, acusaron al PP local de ser “los instigadores de todo este proceso, en un intento de desestabilizar el gran trabajo que cada día se realiza desde el Ayuntamiento para todo el municipio”. “No entendemos como la Junta no cumple su palabra y se embarra en las aguas turbias del PP de Cacabelos, y le sigue la corriente”, reprocharon los socialistas, que remarcaron que “el PP también arremete constantemente contra el alcalde con el objetivo de ocultar la mala gestión de la legislatura anterior”.

En esa línea, el PSOE anunció su apoyo al recurso que el Consistorio prepara contra esa sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y criticó que “”la vida política municipal se vea empañada por temas judiciales una y otra vez”. “El PP solo sale a la prensa para hablar de temas judiciales, lo que demuestra sus intereses por las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio, solo hay que verlos en los plenos municipales”, reprocharon los socialistas, que acusaron a los ‘populares’ de tener un “nulo interés” por el municipio.