Num: 7014 | Jueves 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE de Cacabelos denuncia el colapso sanitario por el traslado de profesionales

Los socialistas claman contra la falta de previsión de la Junta, "que conoce los traslados de personal desde otoño"

Centro de salud de Cacabelos
Centro de Salud de Cacabelos / QUINITO

El PSOE de Cacabelos ha denunciando la situación de colapso en la que se encuentra la zona de salud, que da servicio a 12.500 vecinos, debido a la falta de profesionales provocada por los traslados que no han sido cubiertos por parte del Sacyl.

"La merma de personal motivada por bajas, permisos y vacaciones, junto al aumento de la carga de trabajo de la plantilla médica, ha provocado que algunos de ellos soliciten el traslado desde el Bierzo a otras provincias por el nivel de agotamiento que acumulaban", explican, señalando que la Junta de Castilla y León conoce las resoluciones de los concursos de traslados desde el pasado otoño y no ha tomado medidas al respecto: "No entendemos que la semana que viene vayamos a perder parte de la plantilla médica de Cacabelos sin contar ya con sustitutos".

Esta inminente pérdida de profesionales se une a problemas anteriores, como la falta de personal para sustituir bajas o el cierre del consultorio de Quilós, por lo que exigen soluciones inmediatas a la Junta: "La inacción de la Junta en este caso es una prueba más de la desidia en todo lo relativo a la sanidad pública, un derecho básico e imprescindible para cualquier ciudadano, y que el PP de Mañueco se ha encargado de dinamitar hasta alcanzar un nivel de abandono absoluto que esperemos que cambie el próximo 13 de febrero".

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Con estos políticos es imposible mejorar la sanidad pública. Y que hacen médicos de 67 años de baja, y pensando en jubilarse. Esto todo es un mercadeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.