Num: 6485 | Domingo 9 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE califica las fiestas del Cristo como “las peores de la historia”

Los ediles socialistas califican el programa de "penoso" y señalan que ha habido falta de organización, lo que se ha traducido en escasa participación en algunas actividades


El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Bembibre afirma que, “si ya el año pasado salíamos a los medios hablando de que las fiestas habían sido las peores de la historia, este año, lejos de mejorarlas, el alcalde, Manuel Otero, y la concejala de fiestas, Laura Álvarez, han conseguido lo que parecía imposible, que las de 2017 hayan sido peor. De lo malo, en 2016 se pudieron escudar en la lluvia, pero este año, hasta la excusa del tiempo les ha dado la espalda y ya no les sirve”.

“No ha habido en estos días en nuestra Villa ni un solo motivo que mostrase a bembibrenses y visitantes que, efectivamente, nos encontrábamos en fiestas. Pocas luces y cero banderines, en fin, nada de nada. Llamativo, además, es que el arco de luces que anunciaba las fiestas de nuestro pueblo se encontrase situado en San Román de Bembibre, en lugar de colocarlo al comienzo de nuestra villa, justo después de la estatua que Otero inauguró. A ver si es que ahora cada año nuestras fiestas se anunciarán en cada una de nuestras pedanías, será eso”, señala este grupo en un comunicado.

El programa, según el PSOE, ha sido “penoso”. “En el folleto había únicamente actos deportivos y orquestas, casi nada más, y lo poco extra que había, sobre todo en relación a los más pequeños, lo era con una falta de organización total debiendo apuntarse en el Ayuntamiento previamente para poder participar, sin que hubiese personal asignado a tal efecto. Y así les lució el pelo, atletismo en La Devesa con 7 niños o pintura infantil con 15, sin olvidar el “Prixbembibre” con hinchables en el parque Gil y Carrasco enterrados en un barrizal después de que el riego automático estuviese toda la noche funcionando, en un claro ejemplo (y ya van muchos) de falta de organización y de coordinación entre concejalías”, añaden los ediles socialistas.

“En fin, un desastre porque lo poco que había y que atraía a gente a nuestras fiestas Otero se lo ha ido cargando, años atrás, las carrozas y, este año, el concurso de entibadores, el concierto de la banda de la Escuela Municipal de Música y la feria de alfarería. Lo único tradicional que persiste es el mercado medieval pero a ojos de todos está que este año apenas tenía puestos. En resumen, unas fiestas que cada vez van de mal en peor porque es de lógica, que si no se va a mejorar lo que ya había, al menos que eso continúe. Pero claro, Otero y la lógica nos llevan demostrando ya seis años que nunca van de la mano”, apostillan.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.