Num: 7779 | Sábado 24 de febrero de 2024

El PSOE de Castilla y León condena los “ataques y asedios” a sus sedes

Luis Tudanca y los nueve secretarios provinciales exigen a Mañueco que condene las concentraciones que se han llevado a cabo estos días

Concentración en Ponferrada frente a la sede del PSOE para pedir la dimisión de Pedro Sánchez. / QUINITO
Concentración en Ponferrada frente a la sede del PSOE para pedir la dimisión de Pedro Sánchez. / QUINITO

El secretario general del PSOE de Castilla y Léon, Luis Tudanca, junto a los nueve secretarios provinciales del partido, han condenado este martes “los ataques que han sufrido ayer las sedes del Partido Socialista en la comunidad, alentados sin duda por Vox y con el silencio cómplice del Partido Popular de Mañueco”.

En un comunicado, el PSOE rechaza también “las coacciones personales realizadas a dirigentes socialistas a través de redes sociales y los ataques sufridos por las sedes, incluida la autonómica, ubicada en Valladolid“.

Los socialistas aseguran que “estas actitudes antidemocráticas no lograrán amedrentar a un partido con 140 años de historia y que ha sufrido una guerra, la persecución de una dictadura y el exilio. El PSOE ha dedicado mucho trabajo y esfuerzo en defender los derechos, las libertades y la convivencia y lo seguirá haciendo de manera democrática y amparándose en la Constitución Española. Y lo seguirá haciendo por mucho ruido que produzcan los llamados patriotas”,

Por otro lado, han exigido al presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que desautorice a su vicepresidente, Juan García-Gallardo, “ante los insultos personales y llamadas al odio, a la violencia y a los altercados contra el PSOE y sus dirigentes”. Asimismo, le piden que condene “los asedios y ataques a las sedes del Partido Socialista en lugar de justificarlos pidiendo reflexión a los acosados”. De no hacerlo, señalan, “se muestra cómplice de ellos y de las consecuencias futuras”.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.