Num: 7014 | Jueves 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE celebra el sábado en León una convención municipal

El encuentro analizará las principales exigencias del territorio y contará con la participación de Virginia Barcones y Luis Tudanca

PSOE Luis Tudanca
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, interviene en el 14º Congreso provincial del partido en León. / Ical

El Auditorio Ciudad de León acogerá el próximo sábado, 15 de enero, una convención municipal del Partido Socialista, en la que participarán el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, su vicesecretaria general Virginia Barcones, el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el alcalde de la capital, José Antonio Diez, así como otros regidores de toda la Comunidad para “recoger demandas y necesidades para seguir acercando soluciones”.

El encuentro de trabajo, que comenzará a las 10 horas, analizará las principales exigencias del territorio para estudiar y preparar las líneas de actuación “que devuelvan las oportunidades y el desarrollo a las localidades más castigadas por los últimos 35 años de gobierno del Partido Popular en Castilla y León”.

El secretario general de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, puso de relieve que “el PSOE está más fuerte y unido que nunca para afrontar el futuro de Castilla y León”, para lo que cuenta con “la experiencia y el compromiso necesarios”. “Somos el cambio y la esperanza para una tierra asolada por la corrupción, por el clientelismo y por la codicia de intereses partidistas del PP”, apuntó.

Cendón lamentó la “falta de responsabilidad” del candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, al que acusó de “nunca haber sabido gestionar los recursos de una Comunidad con oportunidades”, y también la de su compañero de filas y candidato por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, del que criticó “que ha mentido en reiteradas ocasiones con mensajes electoralistas muy alejados de la realidad”.

Para el socialista, el PP “ha desmantelado la sanidad rural y está poniendo en riesgo la educación y todos los servicios públicos”, así como “permitiendo que haya territorios de primera y de segunda”. Sin embargo, Javier Alfonso Cendón se mostró convencido de que “el 13 de febrero las cosas cambiarán”, ya que “el PSOE tiene un proyecto de futuro y a la altura de todos los castellanos y de todos los leoneses, con un líder justo como lo es Luis Tudanca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.