El PSOE se compromete en Sobrado a reabrir los consultorios médicos

El número 2 de la candidatura socialista, Javier Campos, visitó este municipio para mostrar su apoyo al medio rural
consultorios médicos
Javier Campos visitó el municipio de Sobrado. / EBD

El número 2 de la lista del PSOE leonés a las elecciones autonómicas, el berciano Javier Campos, visitó este miércoles el municipio de Sobrado acompañado por su alcalde, Antonio Moldes, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, entre otros compañeros de partido. Allí, Campos se comprometió a la reapertura de los consultorios médicos rurales si Luis Tudanca es el próximo presidente de la Junta.

“Frente a las ocurrencias de Alfonso Fernández Mañueco de prometer una ley para mantener los consultorios abiertos, los vecinos y las vecinas de Sobrado se preguntan por qué durante sus años de gobierno autonómico ha cerrado el del municipio y les ha obligado a desplazarse a localidades vecinas para recibir atención médica”, destacó. Por su parte, Antonio Moldes informó de que cuentan con un consultorio médico nuevo, “y perfectamente equipado, que se encuentra a la espera para abrirse próximamente para ofrecer un servicio vital en el medio rural”.

Javier Campos señaló que la falta de profesionales obliga a los vecinos de Sobrado a desplazarse a Toral de los Vados para ser atendidos, lo que deja “más que patente la necesidad de un cambio en la Junta, y para ello debemos apostar por el compromiso y la esperanza de Luis Tudanca”.

Por otro lado, el candidato socialista recordó que las deficiencias en sanidad “no es lo único que lastra a las zonas rurales” y apuntó a la falta de implicación de la Junta con los agricultores poniendo como ejemplo la lucha contra la avispilla del castaño: “Si bien la Junta ha colaborado en la suelta del parasitoide torymus sinensis para acabar con la plaga, las cifras dejan patente la escasa implicación del Partido Popular autonómico: frente a los 30.000 euros que ha invertido la Junta en toda la Comunidad en la última campaña, la Diputación de León gobernada por el PSOE ha destinado casi 50.000 euros solo en la provincia y el Ayuntamiento de Sobrado y sus vecinos, 25.000″.

Visita de la candidatura socialista al municipio de Sobrado. / EBD