Únete a nuestro Canal

El PSOE critica la falta de estrategia industrial de la Junta en el Bierzo

Javier Campos lamenta que el gobierno autonómico sea "incapaz de aportar ni una sola iniciativa que redunde en la comarca"
Javier Campos
Javier Campos. / QUINITO

El grupo socialista de las Cortes de Castilla y León lanzó una serie de preguntas en la Comisión de Industria, Comercio y Empleo para conocer la actividad industrial desarrollada por la Junta en el Bierzo durante los últimos 15 años, una demanda que, aseguran desde el PSOE, “ha dejado en evidencia la falta de trabajo del Gobierno autonómico en cuanto a producción y fijación de empresas para generar más economía se refiere”.

El procurador berciano Javier Campos afirmó que “nos queda claro que ni hay política vertebradora del territorio ni hay proyecto de comunidad. Van a remolque de ‘papá Gobierno central’. Es evidente la incompetencia de la Junta, que no es capaz de aportar ni una sola iniciativa que redunde en el Bierzo, ni de atraer empresas potentes que puedan ser tractoras de trabajo, pero exige al Gobierno central, que es quien está tomando las riendas de la situación con cientos de millones a disposición que van a dinamizar nuestra comarca”.

Además, Campos reprochó al gobierno autonómico “sus políticas respecto a la minería, su intención de destruir la Ciuden y la estafa del parque agroalimentario”, al tiempo que remarcó que “la actitud del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, sólo servirá para que el PSOE siga trabajando y realizando multitud de iniciativas que sean positivas para las comarcas del Bierzo, Laciana y Cabrera”.

4 comentarios en “El PSOE critica la falta de estrategia industrial de la Junta en el Bierzo

  1. Su incompetencia a lo largo de los treinta y pico años de desgobierno en la Junta de Castila y lo que sobra para León queda demostrada, lo malo es que las decisiones de la mayoría de los votantes de este esperpento de comunidad, las sufrimos todos/as los BERCIANOS.

  2. ¿Quién se acuerda yá de un tal Sr. Soria?, ese si que sabía de minería, ¿y de la normativa anticontaminación IMPUESTA POR EUROPA a los gases de efecto invernadero a las térmicas (ENDESA, FENOSA…) )EMPRESAS PRIVADAS), ¿verdad?. MEMORIA, HAY QUE TENER MEMORIA.

Los comentarios están cerrados.