Num: 5822 | Martes 16 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE critica que la alcaldesa haga “apología de la gestión extrapresupuestaria”

Los socialistas niegan contactos con el PP y aseguran que no conocen el contenido del borrador elaborado por el equipo de Gobierno


El portavoz del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón, criticó este viernes que la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, haga “apología de la gestión extrapresupuestaria” al remarcar que un Ayuntamiento puede funcionar sin presupuestos. Para Ramón, que aseguró no conocer el contenido del borrador elaborado por el equipo de Gobierno, la regidora “abusa de figuras provisionales y de carácter excepcional al acudir permanentemente a modificaciones de crédito”.

En esa línea, valoró la actuación de Fernández Merayo como “bastante heterodoxa” y reiteró que pese a los anuncios de que ese supuesto borrador ya estaba elaborado “nadie se ha puesto en contacto con el PSOE”.

Por otro lado, Ramón exigió a los responsables del Ayuntamiento una mayor colaboración con el Procurador del Común después de que la institución contestara a sendas quejas presentadas por los socialistas respecto a la falta de respuesta por parte del equipo de Gobierno a las preguntas de la oposición en el pleno y respecto a la decisión plenaria de retirar del orden del día, sin turno para el debate, el punto relativo a la subida de sueldos de los concejales

Según explicó el portavoz socialista, en sus escritos del mes de diciembre, el Procurador recuerda que solicitó documentación al Consistorio ya en el mes de agosto del pasado año y que esa petición ha sido “reiterada en diversas ocasiones”, por lo que Ramón pidió a los representantes municipales “mayor respeto a una institución que es garante del buen funcionamiento y la transparencia”.

Los deberes del Ayuntamiento

Entre los deberes más urgentes del Consistorio de cara a 2018, Ramón recordó la existencia de un “problema heredado” cuyo origen se remonta a 2012 y que consiste en la situación de alegalidad que vive desde entonces el servicio de autobuses urbanos de la ciudad, que “sigue sin solucionarse”, lamentó.

En la misma línea, mencionó la readjudicación del macrocontrato de recogida de basura y limpieza viaria y criticó que la ciudad sigue “sucia y abandonada”. Al respecto, se mostró sorprendido por el hecho de que los diferentes expedientes abiertos por el Ayuntamiento contra la concesionaria del servicio se cierren “sin sanción pese a los evidentes incumplimientos”.

Por último, Ramón reiteró que la renovación de las redes de abastecimiento de agua para eliminar el amianto supondrán una inversión de 19 millones de euros sólo para llevar a cabo las actuaciones más urgentes. Según explicó el portavoz socialista, el coste de la renovación total del saneamiento y el abastecimiento podría ascender hasta los 60 millones.

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.