Num: 6039 | Martes 21 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

PSOE, Cs y Pec denuncian “connivencia impresentable” entre “determinados políticos y empresarios”

Miguel Ángel Fernández entiende que el Consistorio está dividido en dos bloques, uno "bajo sospecha" por la trama Enredadera-formado por PP, CB y USE Bierzo- y otro que pide un pleno extraordinario y monográfico en el que se den las "pertinentes explicaciones"

Los concejales de PSOE, Javier Campos (D), y Carmen Morán (2D), junto con las de Ciudadanos, Rosa Luna (3D), y Ruth Santín (I), y de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández (3I), y Rebeca Nieto (2I), durante la presentación en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ponferrada la solicitud de la convocatoria del Pleno extraordinario sobre la operación Enredadera. / C. Sánchez

Los grupos municipales de Ciudadanos, PSOE y Ponferrada en Común registraron en la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de Ponferrada la solicitud para que se convoque un pleno extraordinario en el que la alcaldesa Gloria Merayo de explicaciones sobre su aparición dentro del sumario elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal en el marco de la Operación Enredadera.

La portavoz de la formación naranja, Rosa Luna, se mostró esperanzada de que la alcaldesa “convoque el pleno lo antes posible” aunque, de no ser así, se convocará automáticamente en 15 días hábiles (en la semana del 17 de septiembre), para poder llevar a cabo “un ejercicio de transparencia” mediante un pleno “en el que cualquiera pueda realizar las preguntas que desee”.

“Si Rosa Luna aparece en las explicaciones, daría las explicaciones pertinentes. Es lo que se debe hacer, si tienes algo que tapar no lo explicarás, pero siempre lo harás a través de un Pleno, porque el foro adecuado no es una nota de prensa”, apuntó.

Una vez que se celebre el pleno y Merayo ofrezca su versión de lo sucedido, para Luna “habrá muchas vías que podrían llevar a tomar muchas decisiones”, aunque “lo importante es que la ciudadanía sepa lo que está pasando y se cumpla la regeneración política que Ciudadanos prometió al llegar al Ayuntamiento de Ponferrada”.

El escrito también fue firmado y registrado por los representantes del PSOE Javier Campos y el portavos de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández. A las puertas del Consistorio, Campos denunció que su grupo había tenido “la oportunidad de ver y leer determinados textos” con “situaciones tremendamente graves que delatan el funcionamiento de un Ayuntamiento en connivencia con un determinado empresariado. Hace mucho que venimos denunciando que esta situación se podría y hasta ahora no teníamos ninguna prueba pero hoy ya se puede decir que hay connivencias impresentables entre determinados políticos y determinados empresarios de esta zona, de siempre”. Por ello, asegura que el pleno “va a ser un pleno duro en el que van a tener qe dar muchas explicaciones tanto el señor Miranda, que lo damos por amortizado, como sobre todo la alcaldesa que es la máxima responsable de todo lo que ocurra en esta casa”.

Por su parte, el portavoz de PeC entiende que a raíz de lo trascendido públicamente en las escuchas “el Ayuntamiento está dividido en dos bloques. Un bloque que está bajo sospecha compuesto por tres partidos -PP, CB y USE Bierzo- , y otro bloque que pide y tiene necesidad de que le den explicaciones esos otros tres partidos que están bajo sospecha”. Según Fernández, “la alcaldesa está en su perfecto derecho de reunirse con quien quiera, con cualquier empresario, pero aquí en esta casa. Esta casa es la que tiene que ser de cristal para que todos sepamos con quién se habla y de qué se habla fundamentalmente”.

Los concejales de PSOE, Ciudadanos y de Ponferrada en Común, durante la presentación en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ponferrada la solicitud de la convocatoria del Pleno extraordinario sobre la operación Enredadera. / C. Sánchez

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 08
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.