Num: 6923 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE culpa a Manuel Otero de la pérdida progresiva de habitantes en el municipio

La capital del Bierzo Alto ha visto cómo disminuía su población en 212 habitantes en un año y 704 en los últimos cinco

Imagen de archivo del alcalde de Bembibre, Manuel Otero. / N. Fernández

El grupo municipal socialista de Bembibre acusa al alcalde de la villa, Manuel Otero, de la pérdida prograsiva de habitantes en el Bierzo Alto. “En cinco años de mandato de Otero la población de Bembibre no sólo ha traspasado hacia abajo la barrera psicológica de los 10.000 habitantes, sino que ha caído desde los 10.060 a los 9.356, o sea, 704 personas menos, 212 el último año, cada vez peor. Pero, ojo, estos datos oficiales se refieren a 31 de diciembre de 2015, de modo que, si se ha mantenido el descenso poblacional a lo largo de 2016, y todo indica que sí, Bembibre está a punto de tocar los 9.000 habitantes, ¡los que tenía hace 40 años!”.

La “excusa” de que la pérdida de población es un mal que viene contagiando a los municipios mineros desde hace décadas no serviría a los socialistas en el caso de Bembibre porque “todo lo que ha perdido lo ha perdido en los últimos cinco años, los cinco años de Otero. Antes, siempre logró mantenerse por encima de los 10.000 habitantes, y eso que desde 2007 se sumó a la crisis minera la crisis económica general del país. Por lo tanto, algo se haría entonces de manera diferente en el Ayuntamiento que daba mejor resultado que lo que se hace ahora”, zanjan.

 

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. El peor alcalde de la historia de Bembibre y con mucho.Tiene una facilidad de palabra
    Y además dicen que es el que más cobra del Bierzo y debe ser verdad porque lo de Valladolid ni lo hacen público.
    Como otros partidos no hagan nada no quitamos a este forastero jamás y eso que todos sabían que vin a Bembibre a medrar.

  2. En España hay mucho masoquista pero lo de Bembibre se entiende menos aún.Lógico que los otros municipios mineros digan los pijos de Bembibre.
    Sin minería y SIN NADA y estos políticos a cobrar lo que no está escrito.
    El psoe, alguna nota parecida a esta pero sin mojarse porque a Courel solo le interesa en consejo.No tienen prisa por arreglar el partido por lo que se ve…
    Así estamos con el pueblo perdiendo población y el alcalde a reírse de todos y prometiendo sin parar, eso le gusta mucho.
    A ver ahora, en cuanto terminen estas fiestas, cada año peores, qué promete.sEGURO que dirá que el Centro de Salud nuevo ya estará funcionando en semana Santa.Si llegamos a verlo funcionando, no nos hará ninguna falta ya porque pocos quedarán, por tanto, como los aeropuertos, sin viajeros.
    Señor Manolo, una pena que no se hubiese quedado en su pueblo, nos iría bastante mejor en Bembibre y todavía tienen la jeta de decir que la crisis ya está superada.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.