El PSOE de Ponferrada pide explicaciones al equipo de gobierno sobre la ampliación de la calle Marcelo Macías

Los socialistas no entienden que "que llevemos a pleno una modificación del alcantarillado y se haga también una modificación de la ampliación de la calle"
Carmen Doel y Pedro F. Robles. / QUINITO
Carmen Doel y Pedro F. Robles. / QUINITO

El PSOE de Ponferrada ha convocado una “innecesaria” rueda de prensa para “ejercer nuestra labor de oposición” dado que aseguran, “todavía estamos esperando a que se haga una comisión informativa” que les permita, entre otras cosas, pedir explicaciones al equipo de gobierno sobre “por qué se ha hecho una modificación sobre la ampliación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)”. Concretamente se está realizando una ampliación de las calles Eladia Baylina, Navaliegos, Antolín López Peláez y Marcelo Macías, de tal manera que esta última se une con la avenida de España, algo que “no estaba previsto en la memoria” señalan.

Los concejales Carmen Doel y Pedro F. Robles aseguran que en el último pleno se aprobó “una partida presupuestaria para ampliar la inversión que se iba a hacer ahí, como consecuencia de la necesidad de mejoras en la red de abastecimiento y de la red agua potable”, pero lo que no se llevó a pleno, dicen, fue la ampliación de la calle Marcelo Macías. “Entendemos que hay una ocultación o una media verdad. A ver si esa modificación del alcantarillado tiene que ver con la ampliación que se hace en este punto determinado”, apuntan los socialistas.

Señalan además que están a favor de “cualquier mejora que se produzca en la ciudad si mejora la actividad económica y empresarial”, pero no entienden que “no se explique, que llevemos a pleno una modificación del alcantarillado y se haga también una modificación de la ampliación de la calle”.

Por último, han querido manifestar que “si tan urgente y necesario era hacer la obra en Marcelo Macías, seria más urgente colocar las baldosas y señalizado los pasos de peatones de Eladia Baylina”. “No hablamos de asfalto. Los fondos que presentamos de la ZBE, las ayudas vienen para la accesibilidad y el tránsito de peatones. Hay que tener en cuenta que el proyecto son de aceras, no asfaltado, y si el equipo de gobierno ha sido capaz de modificar la obra para esta ampliación de Marcelo Macías podían haberlo modificado para realizar el asfaltado”, concluyen.

Carmen Doel y Pedro F. Robles. / QUINITO
Carmen Doel y Pedro F. Robles. / QUINITO
Carmen Doel y Pedro F. Robles. / QUINITO
Carmen Doel y Pedro F. Robles. / QUINITO

 

Un comentario en “El PSOE de Ponferrada pide explicaciones al equipo de gobierno sobre la ampliación de la calle Marcelo Macías

Los comentarios están cerrados.