El grupo municipal del PSOE en Ponferrada ha denunciado el “estado de abandono” que sufre la pedanía de Bouzas, tras visitar recientemente la localidad junto a la pedánea Mirta Blanco. La representante vecinal reclama respuestas ante la paralización de las actuaciones previstas en los presupuestos municipales de 2024 y el deterioro progresivo de las infraestructuras.
Blanco ha lamentado que las obras comprometidas, como la consolidación del muro de la era —en riesgo de derrumbe— y la instalación de un parque infantil, siguen sin ejecutarse. Además, ha denunciado la falta de comunicación con los responsables municipales desde el pasado 28 de octubre. “No sabemos si se van a ejecutar las obras o si simplemente han decidido olvidarse de Bouzas”, señaló la pedánea, quien calificó de “inaceptable” esta situación.
Entre otras reivindicaciones, también se incluyen el mal estado de la carretera de acceso al pueblo, llena de baches y falta de mantenimiento, y el deterioro de las antiguas escuelas, un edificio que representa un peligro para vecinos y visitantes. “Hemos registrado múltiples escritos alertando de esta situación y no se ha actuado”, remarcó Blanco.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, respaldó las reclamaciones de la pedánea, criticando la “falta de sensibilidad” del actual equipo de Gobierno con las pedanías. “Bouzas no puede seguir siendo tratada como una pedanía de segunda. Las obras estaban presupuestadas y deben ejecutarse, o al menos dar explicaciones”, apuntó Ramón.
Desde el PSOE exigen al Ayuntamiento que restablezca la comunicación con la pedanía, cumpla los compromisos adquiridos y priorice la seguridad y el bienestar de los vecinos. “No estamos pidiendo favores, estamos exigiendo derechos”, sentenció el portavoz socialista.
Finalmente, el PSOE recordó que el alcalde Marco Morala prometió mantener un contacto directo con las pedanías, pero según los socialistas, “solo ha visitado una desde entonces, limitándose a acudir a algunas fiestas populares”. “Prometió cercanía y escucha, pero gobierna desde la distancia, sin dar la cara donde realmente se le necesita”, criticó Olegario Ramón.
Empezar a trabajar,porque como esperéis algo del personaje que está en la foto vais arreglados .
Si no recuerdo mal el estuvo 4 años de alcalde de Ponferrada y mi pregunta es “hizo algo”porque esas grietas y fisuras no son de hace 2 años ,son de hace más tiempo.
Seguimos con las vistas y nada de nada.