Num: 6729 | Sábado 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

PSOE e IU alcanzan un acuerdo de gobierno en Cacabelos

Junior Rodríguez asegura que "se abre un nuevo tiempo de entendimiento y esperanza"

acuerdo de gobierno en Cacabelos
Junior Rodríguez y Gonzalo García firmaron el pacto de gobierno / EBD

Las habitualmente revueltas aguas en las que se mueve la política municipal en Cacabelos parecen haber encontrado un remanso después de que PSOE e Izquierda Unida firmaran este miércoles un acuerdo para gobernar el municipio en coalición hasta el final de este mandato.

El alcalde del PSOE, Junior Rodríguez, y el portavoz de IU, Gonzalo García, firmaron el documento en el que se incluyen propuestas programáticas de Izquierda Unida como la municipalización de la guardería, la recuperación del boletín informativo o la recuperación de los criterios sociales en las ofertas de empleo, entre otras.

Con el pacto alcanzado, el PSOE seguirá al frente de las áreas de Educación, Deportes, Relación con las Pedanías, Relaciones Institucionales, Hacienda, Economía, Cultura, Patrimonio, Turismo, Urbanismo, Obras, Nuevas Tecnologías, Fiestas y Juventud. Por su parte, IU se encargará de Acción Social, Medioambiente, Igualdad y Participación Ciudadana, Ferias, Mercados y Espacios Públicos y Personal.

Junior Rodríguez manifestó tras la firma del acuerdo de gobierno que “se abre un nuevo tiempo de entendimiento y esperanza necesario y natural con el resto de fuerzas políticas, destacando especialmente la recepción de la voz y las propuestas programáticas de las tres organizaciones políticas de izquierda con representación en el pleno municipal”, solicitando a la otra formación de izquierdas (Partido Socialista de Libre Federación por Cacabelos) “una oportunidad legítima para este gobierno bipartito”.

El alcalde de Cacabelos afirmó que “este Gobierno PSOE/IU ya es mayoría sobre el PP. El PSOE siempre será garante de gobierno ante la derecha en nuestro municipio”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.