Num: 7391 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE espera las propuestas de UPL para cerrar el acuerdo que llevaría a Eduardo Morán a la presidencia de la Diputación

El partido abrirá un expediente informativo sobre lo ocurrido en Folgoso de la Ribera, donde el PSOE gobierna gracias al PP después de que los socialistas rompieran su acuerdo con CB, el partido más votado

Eduardo Morán. / Quinito

La semana que viene se decidirá definitivamente "el planteamiento que tenemos para presentar la candidatura a la Diputación de León", según ha señalado este miércoles Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya y candidato del PSOE a presidir la institución provincial. "En estos momentos tenemos abiertas las  negociaciones con UPL;  con Ciudadanos volveremos a hablar la semana que viene, nuestra intención es que a principios de esa semana podamos cerrar las negociaciones y hacer público un acuerdo", destacó Morán.

En principio, según el candidato socialista, hay "buena sintonía" con UPL: "Hemos puesto sobre la mesa la idea que tenemos de provincia e inicialmente ha sido bien aceptada pero, como ocurre en cualquier otra negociación, la otra parte nos hará planteamientos que estamos esperando, a ver si podemos asumirlos", explicó.

El PSOE, con 12 diputados, tan solo necesitaría el apoyo del único diputado que ha conseguido UPL para poder gobernar la institución provincial; de la UPL o de Cs, aunque está opción es la más improbable. El PP, con 11, necesitaría tanto a UPL como a Cs.

Folgoso de la Ribera

El también vicesecretario del PSOE a nivel provincial destacó sobre el caso de Folgoso de la Ribera, donde el PSOE gobierna gracias al PP después de que los socialistas rompieran su acuerdo con CB -el partido más votado- sin el conocimiento de su ejecutiva, que el asunto se estudiará a partir de la próxima semana, con la apertura de un expediente informativo y la audiencia a los ediles de Folgoso. Los resultados del expediente se enviarán a la Federal que tomará la última decisión al respecto. Morán informó asimismo que este viernes se nombrará una nueva ejecutiva ejecutiva local del PSOE en Cacabelos.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.