Num: 7014 | Jueves 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE de León pide a Suárez-Quiñones que aclare la reducción de las mesas electorales en la provincia

Cendón le exige al consejero de Fomento que explique la adjudicación y las condiciones del transporte prometido para las elecciones

mesas electorales
Mesa electoral en Ponferrada / QUINITO

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, pidió este viernes al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que aclare los motivos por los que la Junta de Castilla y León ha reducido en 71 las mesas electorales de la provincia, “que sufre un cuarto del recorte a nivel autonómico”.

De igual forma, Cendón reclamó al ‘popular’ que explique la adjudicación y las condiciones del transporte prometido para las próximas elecciones del 13 de febrero, al tiempo que recordó los “antecedentes corruptos del PP” con “escándalos cometidos en otras Comunidades donde se entregaba el voto en mano a personas mayores y se les trasladaba directamente a votar”.

“El PP no cree en el medio rural, ha cerrado la sanidad y está poniendo trabas para ejercer un derecho fundamental como es el voto. Lo más preocupante es que ha dicho que pondrá transporte para que la gente acuda a votar. ¿A quién se lo van a adjudicar?”, se preguntó el socialista.

Por otra parte, el líder de los socialistas leoneses denunció el coste de 30 euros tras la adjudicación del PP a tres empresas, dos de excargos populares, para la realización de test de antígenos, mientras el Gobierno de España ha fijado su precio en 2’94 euros. “¿Ahora vamos a pagar el transporte en limusina para que las personas vayan en autobús?”, cuestionó.

Dentro de la “irresponsabilidad de haber convocado elecciones en plena sexta ola por sus intereses partidistas y por su calendario judicial”, Cendón acusó al candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, de “no estar a la altura de aprovechar los fondos europeos” y consideró “muy triste” que, una vez recibidos los 1.800 millones de euros, “los esté devolviendo” porque “no tiene ni una idea, ni un proyecto ni una iniciativa para ponerlos en marcha en una Comunidad Autónoma que se está desangrando y desindustrializando”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Para votar ponen autobuses, para ir a vacunarse y otros temas dejan a los mayores aislados. Los políticos de hoy en día mejor estaban en casa, por sus ocurrencias y argumentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.