Num: 7016 | Sábado 22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE no da por perdida la subvención de 10.000 euros y asegura que llegarán "hasta donde haga falta" para defenderla

El alcalde, Román Díaz, entiende que las críticas del portavoz popular vertidas a los medios hace unos días son "fruto del resentimiento que cualquiera puede detectar en él por haber perdido la pedanía de Villaverde de los Cestos"


El grupo municipal socialista de Castropodame considera que las acusaciones del portavoz popular en el consistorio, Alfonso Pérez, en las que aseguraba que se había perdido una subvención de Diputación de 10.000 euros para planes de empleo, son "fruto del resentimiento que cualquiera puede detectar en él por haber perdido la pedanía de Villaverde de los Cestos". Por ello, le recomiendan que asuma "la pérdida cuando antes" porque le evitará "disparar en todas las direcciones posible".

Además, le piden que "muestre ese informe de la Secretaría-Interventora al que este grupo no le hizo caso, porque el expediente del que estamos hablando no lo tramitó la Secretaría-Interventora sino el secretario nombrado por la Junta". Al haberlo tramitado el funcionario, el PSOE no entiende cómo puede haberse sucedido el problema con la Diputación de León. "No seré yo quien tache al presidente de incompetente o mal gestor porque es todo lo contrario, siempre me ha tratado muy bien, pero hay cosas y casos que se escapan a las decisiones políticas, dependiendo exclusivamente de los servicios administrativos", explica el alcalde, Román Díaz.

En todo caso, el montante de la devolución de la subvención asciende a 7.500 euros, "no son 10.000 euros porque el resto ni siquiera se había cobrado", subraya Díaz. "Lo que nadie puede dudar es que esas cantidades se han invertido en generar empleo y con ello mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Castropodame. No damos esa subvención por perdida y llegaremos hasta donde haga falta para defenderla como imaginamos que harán en todos los ayuntamientos afectados". 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.