El PSOE de Ponferrada da la bienvenida al PP a las reivindicaciones “que se llevan haciendo años”

"Parece que se han enterado que existe un nudo del manzanal en el momento que se ha incluido en los presupuestos nacionales, gracias, por cierto, al trabajo de las y los socialistas de esta provincia", aseguran los socialistas
Fotografía de la ejecutiva del PSOE de Ponferrada
Fotografía de la ejecutiva del PSOE de Ponferrada. / PSOE Ponferrada

Mabel Fernández, Secretaria de Organización del PSOE de Ponferrada, ha tirado de ironía y ha querido “dar la bienvenida al Partido Popular a las reivindicaciones que desde el PSOE se llevan haciendo años a las instituciones públicas” para mejorar la vida de la ciudadanía y de los y las bercianas.

Este lunes los populares “se subieron de nuevo al carro de la demagogia” para pedir al PSOE que sea reivindicativo y “desobediente”. A juicio del Mabel Fernández resulta “sorprendente que el Partido Popular, que se ha caracterizado por el seguidismo y el servilismo critique al PSOE”.

Señala que “el Partido Popular sigue con su política ficción y se vuelve a unirse al ruido nacional para hacer partidismo, parece que se han enterado que existe un nudo del manzanal en el momento que se ha incluido en los presupuestos nacionales, gracias, por cierto, al trabajo de las y los socialistas de esta provincia y en especial de la comarca del Bierzo”.

A juicio de Mabel Fernández, “los políticos deben ser reivindicativos pero lo que está claro es el diferente grado de compromiso que tienen las administraciones públicas con el desarrollo de nuestra región”.

La secretaria de organización añade que “ha tenido que llegar un gobierno del PSOE para que en los presupuestos nacionales se incluya no solo una partida para eliminar el nudo del manzanal sino para que se incluya el primer tramo de la A76 o el apartadero de trenes de La Placa. Y esas inversiones son fruto, sobre todo, del trabajo del Partido Socialista en nuestra comarca.”

Fernández ha querido volver a rebatir “la mentira repetida sobre el cierre de las minas”, en sus palabras “el Sr. Morala miente cada vez que habla y a estas alturas nadie ignora que el plan de cierre de las minas lleva la firma impresa del Ministro de M. Rajoy el Sr. García-Margallo. Y por mucho que nos traten de engañar, el cierre de las minas va indefectiblemente unido al cierre de las térmicas. Quiero recordar cómo nuestras comarcas mineras veían cómo sus térmicas quemaban carbón extranjero mientras sus hijos abandonaban sus pueblos por falta de futuro”.

Fernández continúa señalando que “ha tenido que ser un gobierno del PSOE el que ponga en marcha un Plan de Transición Justa con inversiones para esos territorios. Podrá ser mejor o peor, pero existe, no como cuando gobernaba el PP y abandonó a su suerte a nuestras comarcas mineras”

La secretaria de organización añade que “esa es la diferencia de compromiso entre las administraciones gobernadas por el PSOE y las que gobierna el PP. Pero si el PP quiere hablar de quien calla podemos hablar entonces de los compromisos que el PP de la Junta de Castilla y León nos promete elección tras elección, ¿Dónde está la unidad de radioterapia? ¿Dónde el centro de especialidades o el Parque Agroalimentario? ¿Qué va a pasar con el centro de salud del Paseo de San Antonio, Ponferrada I? o ¿qué pasó con el Colegio de La Puebla?, cerrado mientras nuestros colegios públicos no pueden ampliar la educación de 0 a 3 años por falta de medios. Y sobre todo, ¿dónde está la reivindicación del PP de Ponferrada ante semejante maltrato a nuestra comarca?. El PP en general y el de Ponferrada en particular siempre ha estado en el ruido y en la confrontación, en la creación de problemas en lugar de en su resolución”.

La secretaria de organización concluye señalando que ya “le gustaría que el PP de Ponferrada dedicara más tiempo a trabajar por la ciudadanía a la que debería de representar en lugar de trabajar por su partido y por ganarse un hueco en el desgobierno, el caos y la confusión que se ha instalado en el PP de la provincia de León”.