ESPECIAL EDUCACIÓN

El PSOE de Ponferrada niega haber abandonado las instalaciones deportivas durante su mandato

El ex concejal de Deportes, Iván Castrillo, detalla más de una decena de actuaciones e inversiones de más de 100.000 euros
El concejal de Deportes, Iván Castrillo, presenta las nuevas instalaciones de Fuentesnuevas. / AytoPonferrada

El PSOE de Ponferrada niega que abandonase las instalaciones deportivas durante su mandato, como aseguró ayer el alcalde Marco Morala. Los socialistas afirman que sin su “esfuerzo inversor el estado de las instalaciones sería crítico ya que durante los mandatos del PP dejaron que las instalaciones deportivas se deterioraran y eso lo sabe cualquiera que utilice esas instalaciones”, dice el ex concejal de Deportes, Iván Castrillo ‘Koseki’.

‘Koseki’ detalla todas las intervenciones que los socialistas realizaron entre 2019 y 2023. Destaca una inversión de 48.365 euros en la reparación de la cubierta metálica del pabellón deportivo ‘Lydia Valentín’, que incluye el suministro y colocación de remates laterales, cumbreras y baberos para una perfecta estanqueidad. También se invirtieron 24.000 euros en la impermeabilización del edificio del complejo ‘Lydia Valentín’ que se usó como ‘vacunódromo’ durante la pandemia. Se eliminaron filtraciones de agua y goteras y se colocó nueva calefacción, agua sanitaria y nuevos banquillos.

‘Koseki’ también recuerda la inversión de 16.000 euros para reparar la cubierta de las piscinas de la calle Ángel Pestaña, 9.500 en el sistema de agua caliente para las duchas y vestuarios del campo de fútbol de Flores del Sil y otros 6.000 para el acondicionamiento y mantenimiento del pabellón Nuria Lugueros de Fuentesnuevas.

El socialista recuerda que se intervino en los vasos de compensación del complejo ‘Lydia Valentín’ para evitar pérdidas de agua, así como la sobras de mejor en el ‘Colomán Trabado’, con nuevas tuberías. En el pabellón ‘Antonio Vecino’ se impermeabilizó la cubierta y se eliminaron humedades. También se colocó una máquina deshumidificadora en las piscina del complejo ‘Angel Pestaña, se repararon las pistas de squash, se construyó un nuevo aparcamiento y vestuarios en el pabellón ’Antonio Vecino’ y se realizaron diversos arreglos en las piscinas de verano del Plantío y Fuentesnuevas.

“Lejos de ser cierta la afirmación del actual alcalde, desde el equipo de gobierno anterior se actuó en todas las instalaciones deportivas y se arreglaron problemas urgentes que llevaban años sin resolverse, pero lo que está claro es que la situación de abandono en la que nos encontramos las instalaciones deportivas no se podía arreglar en solo una legislatura y nuestro compromiso con la mejora de las instalaciones es claro y conocido por los y las ponferradinas”, asegura.

El concejal socialista añade que también se construyeron nuevas instalaciones deportivas, como los pump track o la pista polideportiva de La Placa. Por eso pide al actual equipo de gobierno que “deje de manipular”. “El actual equipo de gobierno conoce el estado de las instalaciones deportivas y las inversiones que realizó este equipo de gobierno porque eran informadas en las comisiones informativas de la que formaban parte. Además en el informe de la situación de las piscinas del Lydia Valentín señala en numerosas ocasiones que el estado en el que se encuentran es fruto de las filtraciones producidas a lo largo de los años”.

Por último reta a los actuales gobernantes a que demuestren con hechos lo que invirtió el PP entre 2015 y 2019.

Un comentario en “El PSOE de Ponferrada niega haber abandonado las instalaciones deportivas durante su mandato

  1. En todas las instalaciones deportivas no amigo. En algunas. Sobre todo, en las vinculadas a vosotros. En otras, una venda en los ojos.

Los comentarios están cerrados.