El PSOE de Ponferrada será el primero “en ser extraordinariamente exigente”, ha dicho esta mañana Olegario Ramón sobre el nombramiento de Óscar Puente como ministro de Transportes. Ramón ha asegurado que ya ha intercambiado algunos mensajes con el ya nuevo ministro y que entre ellos hay “una buena relación personal”.
El líder de los socialistas ponferradinos considera que las declaraciones que Puente pudo hacer en su etapa política anterior, al frente del Ayuntamiento de Valladolid, fueron “declaraciones de un alcalde pensando en su ciudad” y que ahora se verá a un ministro pensando en el conjunto del país. “Confío en que va a ser así”, dijo Olegario Ramón.
Para Ramón, Óscar Puente se cuenta entre quienes abogan por una conexión ferroviaria de mercancías que conecte con Galicia a través de Ponferrada y el Bierzo. “El Corredor Atlántico tiene que pasar por aquí”, señaló el que fuera primer edil de la capital de la comarca. Proyectos que ya están siendo redactados, como el del apeadero para trenes largos en La Placa, son la muestra de que eso finalmente será así.