Num: 7141 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

PSOE, PP e IU rechazan la moción pro autonomía leonesa con el Bierzo como provincia presentada en Cacabelos

Socialistas por Cacabelos sostiene que la fórmula planteada en su moción podría ayudar al impulso de una comarca "abandonada"

Maika González / C. Sánchez

La moción a favor de la autonomía para la región leonesa, previa segregación de Castilla -el llamado Lexit- y con el Bierzo como provincia, presentada por Socialistas por Cacabelos, ha sido rechazada en el pleno del ayuntamiento de esta localidad con los votos en contra del resto de la corporación: PSOE, que gobierna en minoría, PP e IU.

"Nosotros pensamos en el Bierzo, esta era una opción para salir adelante, el Bierzo no tiene tejido industrial, las ayudas no llegan, se quedan por el camino, está abandonado", señaló al término del pleno la portavoz de Socialistas por Cacabelos, Maika González.

 

Esta entrada tiene 5 comentario(s).

  1. Que pena!!!! Pues nada, sigamos acomplejados mirando a Galicia como niños en el patio del colegio para ver si nos quieren en su equipo. Luego a seguir con la cantinela de que León nos desprecia y que todo va para ellos cuando todos sabemos cómo y quien realiza el reparto de los presupuestos provinciales y que tanto León como el resto de comarcas de esta provincia, incluso voy más lejos Zamora y Salamanca, están siguiendo la misma ruina económica.
    Aquí sólo nos espera más paro y despoblación. Mientra a la provincia de León le faltan cada año unos 400 millones de euros de sus fondos autonómicos, que se quedan en Valladolid.

  2. No sé porque no se puede pensar en esta opción. A mi León no me ha hecho ningún mal, no sé porque esa inquina...lo que sea bueno para León, lo será para el Bierzo, estamos en el mismo barco. Porque no remar en la misma dirección?
    Muy buen debate en Cacabelos, aunque saliese NO, porque no debatir?

  3. Siguiendo el argumentobde Zarant, ya no solo algunos viven acomplejados mirando a Galicia, comunidad a la que El Bierzo nunca ha pertenecido y que tiene muchos menos lazos de unión que con el resto de la provincia leonesa. El problema también es que tenemos algunos políticos acomplejados dependientes de Valladolid y de Madrid, que no se atreven a votar sí por una autonomía leonesa, aunque en su foro interno, sepan que el Lexit es una mejor alternativa para El Bierzo y para León, para salir de este invento birregional que montaron en los 80 llamado Castilla y León.
    Recuerdo que la creación de la autonomía leonesa es completamente constitucional. Y que además, su no existencia, es una auténtica anomalía, ya que somos una región histórica. Y si no, que miren el leoncito de la rojigualda y que se pregunten por qué está ahí.
    El Bierzo es clave para dar este paso adelante que necesita la provincia, y el resto de la región leonesa.

    1. Completamente de acuerdo, tenemos unos políticos en esta provincia siervos de los partidos políticos a nivel autonómico y estatal para hacerse un hueco en la Junta o que el partido les mantenga en las listas. En otras poblaciones de la provincia que han votado en contra de la autonomía para la Región Leonesa ( La Robla, La Pola de Gordon, Garrafe del Torío, Valdebimbre, San Justo de la Vega y Valdefresno) la presión del partido se ha impuesto al deseo de sus habitantes, se ha denunciado en varios medios. Sin embargo, en muchas de las localidades en las que la moción ha salido adelante ha sido gracias a la valentía de concejales y alcaldes del PP, del PSOE, Ciudadanos e incluso de Vox que ya es decir. A esta gente seguramente sus partidos les castiguen y no vuelvan a ir en las listas pero han sido fieles a sus conciudadanos y a sí mismos porque saben que esto no tiene nada que ver con ideas políticas sino en que somos una región que está siendo masacrada.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.