El PSOE presenta en la Junta Electoral Provincial las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado

Javier Alfonso Cendón y José Pellitero presentan la documentación oficial acompañados por los senadores y candidatos a la reelección
Candidaturas del PSOE al Congreso de los Diputados y al Senado. / PSOE
Candidaturas del PSOE al Congreso de los Diputados y al Senado. / PSOE

El secretario general del PSOE leonés y número uno al Congreso de los Diputados por León, Javier Alfonso Cendón, acompañado por el secretario de Política Municipal del partido y representante ante la institución, José Pellitero, han presentado este miércoles en la Junta Electoral Provincial las candidaturas socialistas a los próximos comicios generales del 23 de julio, definidas tras el Comité Federal del pasado sábado 10 de junio.

El líder de los socialistas leoneses ha presentado la documentación oficial ante la Junta Electoral Provincial acompañado por Salvador Vidal, Carmen Morán, María Rosario Roig, Rubén Fernández, María José Costillas y Pergentino García, en representación de la candidatura, y ha manifestado que el proyecto del PSOE sigue siendo “la apuesta ganadora y con garantías de éxito, cuyo objetivo principal es revalidar el resultado de 2019 para que Pedro Sánchez continúe como presidente del Gobierno de España”.

“El Partido Socialista es la única solución que garantizará seguir avanzando en derechos y libertades. Solo con el PSOE hemos visto cómo se han subido las pensiones y el Salario Mínimo Interprofesional que afecta a 62.000 leoneses. Esta legislatura ha estado dedicada a las personas con la aprobación de leyes tan importantes como la ley trans, la de memoria democrática y la de la eutanasia, entre otras, y necesitamos mantener un Gobierno progresista para seguir defendiendo nuestros servicios sociales”, ha añadido Cendón.