Num: 6486 | Lunes 10 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE prevé que el retraso de la licitación del TUP será de “bastante más de dos meses”

De seguir alargándose en el tiempo, su portavoz, Olegario Ramón, teme que se una "un problema más", la reforma de la ley de contratos

El contrato del TUP lleva prorrogado desde el año 2012. / N. Fernández

El portavoz del grupo municipal socialista en Ponferrada, Olegario Ramón, prevé que el retraso de la licitación del servicio de transporte urbano de la capital del Bierzo se prolongue en el tiempo “bastante más de dos meses”. La fecha de la demora la puso este jueves el concejal de Movilidad, Ricardo Miranda,y vendría dada por la modificación de la ley que marca las nuevas pautas a la hora de establecer los costes en los contratos “con el fin de que sean más ajustados a la realidad”, explicó Ramón. 

Para el edil socialista, esta supone “la última valla que hay que saltar” para conseguir sacar al TUP de la situación de alegalidad que vive desde 2012. “Seguro que no es la última valla”, sentenció.

En la misma línea, Ramón insistió en que el equipo de Gobierno decía tener el esbozo “muy avanzado” en octubre de 2015 y consideró que la licitación del servicio de autobuses urbanos es “una prioridad que se ha ido diluyendo”. “Este equipo de Gobierno lleva 20 meses manteniendo la situación de alegalidad, están haciendo lo mismo que criticaban en anteriores equipos de Gobierno”, lamentó el portavoz del PSOE, que adelantó que la reforma de la Ley de Contratos podría suponer un nuevo contratiempo para el procedimiento.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.