Num: 7014 | Jueves 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE de Priaranza dice que había un pacto entre PP y CB para una moción de censura

Los socialistas repasan la gestión del anterior alcalde, el 'popular' José Manuel Blanco, al que tachan de incompetente

Priaranza
José Reguera, alcalde de Priaranza del Bierzo. / BierzoDiario

El PSOE de Priaranza del Bierzo ha escrito un nuevo capítulo en el caso de la moción de censura fallida que ha llevado a una concejala del PP a pasarse al grupo de los no adscritos, asegurando que existía un pacto entre el PP y el único concejal de Coalición por el Bierzo para llevar a cabo dicha moción, aunque este último se desmarcó de la misma.

"De no ser así, ¿qué sentido tiene someter a tantas presiones a una concejala del PP para que dimita si no tienen asegurado el éxito de la moción de censura que ellos mismos reconocen que iban a presentar?", se preguntan los socialistas en un comunicado en el que acusan al PP de querer recuperar el poder "ahora que estamos en una muy buena situación económica", pero "no porque les importe el municipio, sino por sus propios intereses personales".

En el texto remitido a los medios, el PSOE de Priaranza repasa la gestión del anterior alcalde, el 'popular' José Manuel Blanco, señalando que su mandato se caracterizó por impagos y deudas con empleados, proveedores, Seguridad Social y Hacienda, así como de permitir descubiertos en las cuentas bancarias y pedir préstamos "para seguir dilapidando dinero". Asimismo, reprochan que a pesar de la situación del Consistorio, Blanco seguía cobrando su sueldo como alcalde, perdía subvenciones "de manera continuada" y paralizó concentraciones parecelarias, actuaciones urbanísticas y actividades culturales. "Esta es la normalidad que pretenden recuperar", resumen.

Reducción de deuda

Por el contrario, los socialistas señalan que desde su llegada a la alcaldía en 2019 se ha reducido la deuda en torno a 365.000 euros, siendo actualmente de 87.403, "con lo que estará prácticamente extinguida cuando acabemos este mandato". Dicha deuda, aseguran, procede de los 721.000 euros pedidos por el anterior equipo de Gobierno en préstamos entre 2007 y 2019, "una cifra escandalosa para un ayuntamiento que tiene un presupuesto de alrededor de 600.000 euros. En qué invirtieron el dinero es un misterio".

Por último, recuerdan que "debido a esa horrible gestión el señor Blanco tiene pendientes varias causas en los tribunales de justicia, e independientemente del resultado de estos procesos es innegable la ineficacia, incapacidad e incompetencia de esta persona para dirigir este Ayuntamiento".

"La transparencia del actual equipo de gobierno nos ha llevado a destapar todas las tropelías que habían cometido y ocultado estos señores, lo que ha hecho que buena parte de la gente que los apoyaba haya abierto los ojos. Este es el caso de la concejala Eva Cruz Álvarez, una persona con principios y dignidad que no se ha dejado manipular por estos señores, negándose a apoyar una moción de censura pactada entre José Manuel Blanco y David Pacios, negándose a que recuperen de nuevo el poder para así continuar con sus andanzas en perjuicio de nuestro ayuntamiento", concluye el comunicado del PSOE.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.