El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada ha presentado este viernes un recurso contencioso-administrativo contra la venta del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Según ha declarado el portavoz del grupo, Olegario Ramón, se trata de una operación “jurídicamente cuestionable” y “éticamente inaceptable”, que supone “malvender el patrimonio que pertenece a toda la ciudadanía”.
El solar, situado en una zona céntrica de la ciudad y utilizado actualmente como aparcamiento público, fue vendido recientemente por el equipo de gobierno. El PSOE considera que la operación se ha realizado “por debajo del valor real del terreno” y que no responde al interés general, sino a “una necesidad urgente de liquidez para sostener una política de derroches”.
“Estamos seguros de que el señor alcalde no vendería su vivienda por la mitad de su precio, pero eso es exactamente lo que ha hecho con un bien que es de todos”, ha manifestado Ramón, quien asegura que hay argumentos jurídicos suficientes para solicitar la anulación de la venta.
Desde el grupo socialista sostienen que presentar este recurso es una “actuación responsable y coherente”, cuyo objetivo es proteger el patrimonio público de decisiones que, a su juicio, favorecen intereses particulares en detrimento del conjunto de la ciudadanía. “El patrimonio público no se vende: se cuida y se protege”, han remarcado.
Señor OLEGARIO usted no lo pudo vender porque nadie se lo quiso comprar.
Los corupPPtos haciendo de las suyas.