El PSOE se suma a las críticas de las asociaciones vecinales a Morala

Carmel Doel afirma que "los ciudadanos de primera son los que piensan igual que el alcalde"
Carmen Doel
Carmen Doel. / QUINITO

El PSOE de Ponferrada se ha sumado este lunes a las críticas vertidas por varias asociaciones vecinales, la última de ellas El Nogalón de Espinoso de Compludo, contra el alcalde de la ciudad, Marco Morala, por no permitir su intervención en el último pleno municipal.

La concejala socialista responsable de Participación Ciudadana, Carmen Doel, asegura que el alcalde “retuerce la normativa para intentar acallar las críticas de algunas asociaciones a su gestión” y le recuerda que “el reglamento de participación ciudadana está precisamente para fomentar la participación, la que nos guste más o la que nos guste menos. Y con la misma normativa que les ha denegado la participación en el Pleno, a nuestro juicio podrían habérselo concedido”, ya que dicho reglamento establece que la potestad para dar voz al público asistente a los plenos recae en el alcalde.

Doel señaló además que “no se trata de la primera vez que no tienen en cuenta a las asociaciones vecinales. Queremos recordar las palabras de menosprecio del actual alcalde sobre la Federación de Vecinos a cuenta de la petición que le hicieron de mantener el proyecto del bosque urbano, cuando señaló que ahora mismo sólo quedan dos asociaciones integrándola y todos sabemos quién está detrás“.

A juicio de la concejala socialista, este tipo de decisiones por parte de Marco Morala “vienen a demostrar que para el alcalde sí hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Los de primera son los que piensan igual que él“.

Un comentario en “El PSOE se suma a las críticas de las asociaciones vecinales a Morala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.