Num: 6963 | Martes 30 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE presenta una PNL para dotar con un mínimo de cuatro profesionales a la Unidad Veterinaria de Villablino

María Rodríguez denuncia la situación del sector ganadero de Laciana, Babia, Luna y Palacios del Sil


El Grupo Parlamentario Socialista registró una Proposición No de Ley para exigir a la Junta de Castilla y León a dotar la Unidad Veterinaria de Villablino con un mínimo de cuatro profesionales veterinarios para cubrir de manera eficiente el servicio al sector ganadero de la comarca.

La procuradora socialista María Rodríguez explicó que los ganaderos leoneses de Laciana, Babia, Luna y Palacios del Sil denunciaron la situación “caótica” de esta institución, causada por “la escasez de personal de la Junta de Castilla y León”, lo que “perjudica sus transacciones económicas”.

Rodríguez señaló que esta situación y “la falta de previsión” han provocado que “durante varias semanas la Unidad Veterinaria no haya contado con ningún administrativo”. Asimismo, recordó que para dar de alta o de baja a un animal, así como para otras gestiones que requieren un registro interno, solo se dispone de este mecanismo en la zona, “lo que ha obligado a los ganaderos a viajar hasta León si necesitaban realizar los trámites”.

Para la procuradora, los servicios de la Junta de Castilla y León al medio rural son “escasos y precarios” y “no se corresponden con la situación actual en la que gracias al trabajo del sector ganadero el número de ganaderías ha aumentado exponencialmente en dicha zona los últimos años”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.