El secretario provincial del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, reconoció este viernes la labor de los seis parlamentarios socialistas (tres de ellos bercianos) que fueron elegidos en la provincia en las elecciones generales de 1982. Cendón tuvo este gesto con motivo de la celebración de la victoria del PSOE en aquellos comicios, que convirtieron a Felipe González en presidente del Gobierno con una abrumadora mayoría absoluta de 202 escaños.
Cendón señaló que “se cumplen 40 años del cambio, de la transformación del país y de la consolidación de la democracia” e hizo explícito su “reconocimiento y homenaje para los compañeros que fueron elegidos aquel 28 de octubre de 1982 por la provincia de León”.
Entre los seis parlamentarios socialistas elegidos (tres diputados y tres senadores) se encontraban tres militantes del PSOE berciano: José Álvarez de Paz y Conrado Alonso Buitrón, números 1 y 3 de la lista al Congreso de los diputados, y José Carretero Rubio, que encabezó la lista al Senado. Los leoneses Ángel Capdevila, en el Congreso, y Eladio Castro y Manuela García en el Senado completaron el sexteto de representantes socialistas de la provincia en aquellas elecciones.
¡Que tiempos!…
Fue el principio del Fin…
¿…?
Al de la chaqueta de pana le fue bien, tiene una fortuna estimada por Forbes de entre 2000 y 3000 MILLONES DE EUROS…
a los que no les fue bien fue a los españolitos…