Únete a nuestro Canal

PSOE y Vox votan en contra de asumir el coste de reubicación del ‘parklet’

Olegario Ramón asegura que la falta de "innumerables documentos" no daría de paso el gasto, que asciende a unos 12.000 euros
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (D), junto al portavoz del grupo Socialista, Olegario Ramón (I), al finalizar el pleno ordinario de esta mañana en el que se ha aprobado la zona de bajas emisiones
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (D), junto al portavoz del grupo Socialista, Olegario / C. Sánchez

El apoyo del PSOE al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada para aprobar la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones no se vio reflejado en el siguiente punto del orden del día del pleno de este viernes, en el que se debatía la asunción del gasto del traslado del parklet de la avenida del Castillo a Campo, alrededor de 12.000 euros, que fue rechazado con los votos negativos del PSOE y Vox.

En el debate, el portavoz socialista, Olegario Ramón, acusó al alcalde, Marco Morala, de “hacer política basada en destruir lo que ha hecho el equipo anterior” y tildó de “capricho revanchista” este traslado, que fue de hecho la primera medida anunciada por Morala tras asumir el bastón de mando del Ayuntamiento.

Ramón aseguró que “la falta de innumerables documentos no daría de paso ese gasto”, ya que no hubo fiscalización previa del mismo: “No había capacidad presupuestaria para algo así y se ha procedido de manera irregular que podría dar lugar al impago de las facturas de esos trabajos. Se ha hecho todo mal, pero si hubiera sido una obra necesaria lo respaldaríamos”, finalizó.

Por su parte, desde el PP el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, reconoció que faltaron documentos, “pero son trabajos que hay que abonar”, mientras que Marco Morala defendió que no se trató de un “capricho”, sino de “una obra necesaria” para “apostar por la seguridad y por el Camino de Santiago, por el descanso de los peregrinos y por hacer Ponferrada”.

2 comentarios en “PSOE y Vox votan en contra de asumir el coste de reubicación del ‘parklet’

  1. Que lo pague el caprichoso que se encabezonó en cambiarlo de sitio, los caprichos se los paga uno mismo de su bolsillo. Lo cambió de sitio porque le dio la gana, porque yo lo valgo y hago lo que quiero, pues ahora que lo pague él. Y todo para encima mentir como un bellaco diciendo que desde él se ven los montes aquilianos o que se sienta mucha gente. Mentiras y más mentiras, fotos y más fotos, comilonas y más comilonas, es tu forma de gobernar amigo.

Los comentarios están cerrados.